Moyano lanza una alianza con movimientos sociales

Moyano lanza una alianza con movimientos sociales

Hugo Moyano reaparecerá pasado mañana con un acto en el estadio de Atlanta en el que mostrará su conglomerado de aliados. Se trata de la Multisectorial 21-F, en la que confluyen las dos CTA, los movimientos sociales, la ONG La Alameda y gremios que comulgan con el kirchnerismo y que están distanciados del triunvirato de mando de la CGT.

 

Durante el encuentro, que se anticipa multitudinario según los organizadores, podría haber un mensaje de apoyo de un sector de la Iglesia a la construcción de este nuevo espacio, que surgió el 21 de febrero de este año, cuando el jefe camionero reunió a una multitud en la avenida 9 de Julio. En ese momento, las causas judiciales contra Moyano se habían acelerado de golpe y su enfrentamiento con el Gobierno había alcanzado picos de tensión.

La Multisectorial 21-F es una corriente de sesgo opositor que anhela con ser un reflejo de lo que fue el Movimiento de los Trabajadores Argentinos, que lideró las protestas callejeras en los 90 de la mano de Moyano y el colectivero Juan Manuel Palacios. Pablo Moyano está a cargo de tender puentes y anhela con extender la corriente a todo el país. Anhelan con reunir a más de 900 organizaciones gremiales, sociales, y no gubernamentales.

 

Comentá la nota