Moyano lanzó su plataforma política

Moyano lanzó su plataforma política
El líder de la CGT opositora presentó los 21 puntos que propone para gobernar Argentina. No hubo representación delasotista.

La Falda. El líder de la CGT, Hugo Moyano, presentó en la tarde de ayer en La Falda los 21 puntos que propone el sindicalismo para gobernar la Argentina según las bases de “la justicia social”, bandera histórica del peronismo en nuestro país. El dirigente camionero se adelantó a cualquier tipo de especulación sobre candidaturas al señalar que es el momento de que el movimiento sindical ofrezca a uno de sus hombres para conducir el país.

“No estoy haciendo ninguna campaña personal”, advirtió en su discurso ante unos cuatro mil militantes sindicales que en la tarde de ayer colmaron el salón Auditorio de La Falda. “Es el tiempo de empezar a pensar en hombres de la producción y del trabajo que puedan conducir el país”, aseveró y despertó una vez más el retumbar de los bombos en una platea que no dejó de corear su nombre y expresar su fidelidad al líder de la CGT.

“Tenemos que pensar en que la sociedad se decida por un hombre surgido de las filas del trabajo y estoy convencido de que podemos cambiar la historia para que se instale la justicia social”, enfatizó.

Moyano pronunció su discurso ante la mirada de un palco conformado por toda la cúpula sindical de la CGT. El dirigente judicial, Julio Piumato, fue el encargado de conducir el plenario y presentar al líder de la CGT que llegó minutos antes de las 18. También estuvieron el secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas; Carlos Guido Frigerio (Cerveceros); Juan Carlos Schmid (Dragado) y Abel Frutos (Panaderos), y los hijos de Hugo Moyano, Facundo y Pablo, entre otros. La representación cordobesa estuvo encabezada por Gabriel Suárez, secretario gremial de Luz y Fuerza.

Al terminar el acto, se repartieron folletos con los 21 puntos presentados como “El proyecto” de la CGT para gobernar la Argentina. Entre los principales puntos de esta plataforma política, Moyano hizo hincapié en el cambio de las reglas de juego de la coparticipación federal.

“No es posible que el Estado nacional tenga toda la recaudación”, exclamó y apuntó que los gobernadores se transformaron en empleados del poder central más allá de haber sido electos. En este punto, el sindicalista planteó que los mandatarios provinciales tienen miedo a las represalias del poder central y destacó el rol de Córdoba en su planteo ante la Corte Suprema por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia.

“Tienen miedo porque (los kirchneristas) son perversos, son capaces de cualquier cosa para presionar”, dijo, y apuntó, en referencia al pasado militante de algunos miembros del Gobierno: “Estos no prendían ni una estrellita los 24 de diciembre y se ahora se hacen los ultra revolucionarios”. Otro de los puntos tiene que ver con la reforma tributaria: la plataforma se inclina porque el impuesto a las ganancias sea progresivo y no caiga sobre los salarios.

Moyano aseguró que este programa de gobierno será puesto en consideración de la sociedad y que está sujeto a un “enriquecimiento” que pueda surgir desde las propuestas de distintos sectores. “¿Por qué los trabajadores no podemos hacer un programa de gobierno?”, se preguntó, y siguió: “¿Por qué tenemos que tener miedo? Al único que tememos es a Dios, nuestro señor”, exclamó.

La tranquilidad de La Falda se vio ayer movilizada por la presencia de trabajadores y sindicalistas de toda la geografía nacional. Las banderas y los chalecos verdes de los camioneros fueron los más visibles pero también había otras organizaciones. “Somos soldados de Moyano”, corearon los más jóvenes. También hubo estrofas “para Cristina que lo mira por TV”.

En la previa del acto se especuló con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y el rumor llegó a precisar el lugar en que Moyano lo estaba esperando. Finalmente, el gobernador no llegó y tampoco se vio a funcionarios provinciales en el acto.

Defensa Caló

Único candidato. El Movimiento de Acción Sindical Argentino, de signo antimoyanista, insistió anoche con que el metalúrgico Antonio Caló sea el titular de la futura CGT, cercana al Gobierno, mientras persisten las diferencias con otros grupos opuestos a Hugo Moyano.

Sin triunvirato. Después de la reunión, informaron que en el encuentro se “ratificó la postura a favor de una conducción unipersonal” de la futura CGT que se conformará en el congreso previsto para el 3 de octubre, aunque todavía persisten las diferencias con los “Gordos” y los “Independientes”.

Comentá la nota