Moyano llamó "a cambiar la historia a partir de octubre" y resaltó la masividad del paro

Moyano llamó

El líder camionero cruzó fuerte al gobierno nacional en la conferencia de prensa del Frente Sindical que convocó a la jornada de protesta. 

Hugo Moyano, cerca del mediodía, se refirió a la masividad de la medida de fuerza que se desarrolla este miércoles. "El paro ha sido realmente muy efectivo, importante y con mucha adhesión", aseguró. El líder camionero se manifestó en la conferencia de prensa convocada por el Frente Sindical que llamó al paro de actividades de 24 horas. "El acatamiento muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo", señaló. 

Insistió Moyano que la adhesión fue muy alta y "muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo". Luego fue muy enfático al definir las acciones futuras: "La alternativa es cambiar la historia a partir de octubre. Llamamos a los trabajadores a que no se vuelven a equivocar". Resaltó Moyano luego que "este gobierno lleva adelante una política nefasta para el pueblo argentino". 

En un momento, ironizó: "El único camión que no paró fue el de la señora (Patricia) Bullrich". La referencia fue a la implementación de las nuevas vallas anti movilizaciones, presentadas por primera vez por la Gendarmería, esta mañana, en el Puente Pueyrredón". 

El dirigente camionero aseguró: "Es muy difícil hacerle entender a quien no pasa necesidades, a quien no sabe lo que que sufre la gente que las pasa. Eso es lo que no entiende este señor", en referencia al presidente Mauricio Macri. "Espero que todo esto haga reflexionar al presidente", agregó. 

Por su parte, el municipal Rubén García, aseguró: "Pararon más del 90 por ciento de los trabajadores". Aseguró también, respondiéndole a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que está "harta de los paros", que "nosotros estamos hartos de las cesantías, los bajos salarios, caída de las industrias. Nosotros pensamos en octubre en la unidad del campo popular".

Coment� la nota