Moyano marcha al Inadi por "discriminación" en las asignaciones familiares

Moyano marcha al Inadi por "discriminación" en las asignaciones familiares

La CGT que conduce el camionero se movilizará hasta la sede del Instituto para denunciar el actual esquema que establece el Gobierno de no abonar el salario familiar a los trabajadores que ganan más de 5.200 pesos

Si bien aún no se había confirmado la presencia de Moyano, fuentes del sector dieron por descontado que estarán su hijo y diputado nacional, Facundo Moyano, y los dirigentes Julio Piumato y Omar Plaini, entre otros.

Se prevé a partir de las 10 una movilización de unos tres mil trabajadores de gremios afiliados a la CGT Azopardo que escuchar n a los dirigentes que hablarán desde las 11.30 sobre un camión que se ubicará frente a la sede del organismo ubicado en la calle Moreno al 700, en pleno microcentro porteño.

Los dirigentes sindicales además presentarán en el Inadi una serie de documentos para argumentar su postura de que actualmente los trabajadores que ganan más de 5.200 pesos están siendo "discriminados" por no tener el beneficio de las asignaciones familiares.

Por ese reclamo, el moyanismo también puso en marcha una campaña de recolección de firmas para impulsar en el Congreso la eliminación del tope de las asignaciones.

Comentá la nota