Moyano, el mayor beneficiado tras la ruptura entre De Narváez y La Juan Domingo

Hugo Moyano fue quizás el sindicalista que mejor supo aprovechar el complejo cierre de listas del sábado. Hábil de reflejos políticos, el camionero supo aprovechar la ruptura entre Francisco De Narváez y los sciolistas de La Juan Domingo para colar sus nombres en los primeros lugares de la lista del Colorado.
En el fragor de los cierres de listas hay ganadores y perdedores. Esta vez, el camionero Hugo Moyano supo aprovechar la ruptura entre Francisco De Narváez y los sciolistas de La Juan Domingo para colar sus nombres en los primeros lugares de las listas seccionales del Colorado.

El viernes sobre el mediodía, cuando comenzaron a cruzarse contactos para una alianza entre Daniel Scioli, Sergio Massa y Francisco De Narváez, se comenzó a trabajar en el borrador de una lista. Aunque el intendente de Tigre desconfiaba de la posibilidad de cerrar un acuerdo, lo cierto es que las conversaciones existieron.

Sin embargo, quien marcó el final de esos contactos fue el propio Scioli. El viernes a la noche, el Gobernador cerró el su teléfono y dio la orden a los suyos de hacer lo mismo.

El Colorado siguió las negociaciones el sábado con La Juan Domingo. Sin embargo, furioso con la decisión de Scioli de cancelar las negociaciones el día anterior, no garantizó que se pueda avanzar con la consigna “Scioli 2015”.

Los históricos de La Juan Domingo -una agrupación que nació en el Senado bonaerense para defender a Scioli de los embates del ultrakirchnerismo- dijeron que no cuestionarían al Gobernador y que si así lo hacía De Narváez sería un problema para ellos.

Pasadas las 13, el equipo de comunicación del Colorado envió una información que incluía a La Juan Domingo en el cierre de listas. Por entonces, el senador Jorge Donofrio estaba ubicado en el décimo lugar en la lista de diputados.

Pero algunos minutos más tarde todo comenzó a caer. Las conversaciones comenzar a tensarse y Moyano colaboró para que todo estalle.

Los nombres

Tras la ruptura de La Juan Domingo, el camionero contraatacó y logró instalar lugares. En la Primera Sección anotó al ex legislador nacional Octavio Argüello. En la Tercera se ubicó el actual diputado provincial, Jorge Mancini, vinculado al gremio de los trabajadores de la Ceamse. Allí, en sexto lugar quedó Abel Frutos, sindicato de panaderos.

En la Quinta Sección, José “Pepe” San Martín se ubica en segundo lugar detrás del hermano del Gobernador bonaerense. San Martín era delegado del Ministerio de Trabajo y un referente de la Confederación General del Trabajo (CGT). En tanto, en la Octava, Diego Rodríguez -un hombre de Argüello- se ubica en cuarto lugar.

“Lo importante es hacernos fuertes en la Primera, Tercera, Quinta y Octava porque son las secciones más populosos. En el interior se cedió espacio a referentes del agro”, explican a LPO fuentes cercanas al camionero.

Pero además, en el entorno de Moyano se ilusionan con la perfomance que el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo tendrá en los Concejos Deliberantes a partir de diciembre. Sostienen que de acuerdo a cómo quedaron ubicados en las listas tendrán un mínimo de 50 concejales propios.

Comentá la nota