Sin Moyano, Micheli hace una huelga nacional

La CTA disidente que conduce el estatal Pablo Micheli ratificó ayer el paro nacional con piquetes y movilizaciones que realizará mañana, esta vez, sin el apoyo el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, debido a diferencias internas.

Micheli informará hoy sobre los motivos que lo llevan a impulsar el paro y cuáles serán los cortes que habrá en todo el país y en los accesos a la Capital Federal. El referente sindical dará una conferencia de prensa a las 17 en la sede de la CTA de Lima 609.

La convocatoria a la medida de fuerza es realizada, además de la CTA, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, el MST, Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, la Organización de Trabajadores Radicales, entre otras organizaciones sociales y políticas.

Esta falta de apoyo de Moyano al paro de mañana marca un punto de inflexión en la estrategia “unidad en acción” que habían coordinado las dos centrales en octubre pasado y que derivaron en el paro nacional con movilizaciones del 20 de noviembre.

Comentá la nota