Moyano y Micheli intentarán consensuar sobre la protesta del 20 de noviembre

Moyano y Micheli intentarán consensuar sobre la protesta del 20 de noviembre
Ambos dirigentes acordaron que ese día realizarán un paro nacional, pero difieren en si movilizarán a sus gremios o no hasta la Plaza de Mayo. El camionero se resiste. Hoy mantendrán conversaciones
El paro nacional convocado para el 20 de noviembre será oficializado mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT que conduce Hugo Moyano.

Hoy, mientras tanto, Moyano mantendrá conversaciones con el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, para intentar arribar a un acuerdo sobre si la medida de fuerza incluirá o no una marcha a la Plaza de Mayo.

En principio, el camionero ya decidió no plegarse a la movilización pero sí al cese de actividades, informa el diario Clarín. Distinta es la opinión de Micheli.

Además, de acuerdo al matutino, el objetivo del líder de la CGT Azopardo es salir a calle en diciembre, con una marcha al Congreso o a la Plaza de Mayo.

En tanto, para la huelga del 20 de noviembre, los gremios adheridos a esa central obrera impulsan una serie de acciones para ese día, que incluye bloqueos y piquetes en distintos sectores del país, con especial énfasis en un cese de actividades y protestas del sector de medios de transporte.

“La modalidad es huelga general con movilización en todo el país. Nosotros le agregamos 100 cortes de rutas y puentes como hacemos siempre”, explicó Micheli al tiempo que aseguró que Moyano y él acordaron “marchar a la Plaza de Mayo”.

Comentá la nota