Moyano y Micheli, otra vez juntos

Compartirán la presentación de un libro el martes

Por Lucrecia Bullrich |

Mientras buscan acuerdos para cerrar el año con una nueva protesta conjunta, Hugo Moyano y Pablo Micheli volverán a coincidir en una actividad pública.

Por segunda vez en menos de dos semanas, Micheli pisará la sede de la CGT opositora, en Azopardo 802.

Moyano lo recibirá para la presentación de El salario no es ganancia, del investigador del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), Juan Pablo Ruiz.

La publicación analiza uno de los reclamos que unió a al camionero y a Micheli en los últimos meses: el impacto del Impuesto a las Ganancias en los ingresos de los trabajadores.

También participarán Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical, y el diputado Claudio Lozano (Unión Popular).

El encuentro entre los jefes de la CGT y la CTA opositoras ocurrirá pocas horas antes de que ambos discutan, por separado, cómo y cuándo harán la última movilización de este año, que vio nacer la "unidad de acción" entre sus centrales y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Hay voluntad de las tres partes para que sea una protesta conjunta, como el paro del mes pasado.

El jueves, Moyano reunirá al consejo directivo de la CGT, que analizará las opciones en danza, y al Comité Central Confederal, en el que podría quedar sellada la reconciliación con Barrionuevo, tal como informó ayer LA NACION.

El miércoles, Micheli verá a los referentes de las organizaciones sociales que encabezaron los cortes y piquetes junto con la CTA el día del paro: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y la Federación Universitaria Argentina (FUA). Se sumará el ferroviario Rubén "El Pollo" Sobrero.

Tanto en la CGT como en la CTA gana fuerza la idea de que la movilización sea a la Plaza de Mayo. Moyano todavía tiene pendiente la entrega del millón de firmas para pedir que el Congreso trate la universalización de las asignaciones familiares.

"Es probable que terminemos yendo a la Plaza, porque en el Congreso ya no pasa nada, pero lo vamos terminar de definir la semana que viene", razonó un hombre cercano al camionero.

Otra fuente del moyanismo garantizó la participación de Barrionuevo y los suyos. "Con la unidad de acción no hay vuelta atrás. Los tres (por las dos CGT y la CTA) compartimos agenda y marchamos por lo mismo", concluyó.

"Queremos terminar el año en la Plaza, sin duda", planteó por su parte Micheli. El acuerdo entre ambos es crucial para que la convocatoria no quede chica, sobre todo tras el impacto de la huelga nacional.

El mínimo no imponible de Ganancias, las asignaciones familiares y un aumento a jubilados siguen al tope de las demandas..

Comentá la nota