Sin Moyano, la CTA de Micheli para contra el “ajuste del Gobierno”

La CTA opositora que encabeza Pablo Micheli realizará un "paro nacional con movilización" a Plaza de Mayo, esta vez sin la participación de su aliado Moyano. Habrá "100 cortes de rutas" en todo el país, incluidos varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Micheli ratificó ayer el paro y justificó la protesta al expresar que "en más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestro reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados".

Por este motivo, enfatizó que no hay ninguna razón para no ir al paro", que estará acompañado por una movilización a Plaza de Mayo que comenzará a las 13.

El estatal sumó a sus quejas la reciente reforma que introdujo el Gobierno en el Poder Judicial que, según sostuvo, "cercena el legítimo derecho de huelga", entre otros puntos.

Al ser consultado sobre los motivos por los que la CGT no se plegará al paro, Micheli contestó a esta agencia que el Consejo Directivo de la CGT-Azopardo "resolvió que este no era el momento" para que las centrales obreras al Gobierno protestaran en forma conjunto, en medio de las negociaciones preelectorales.

Asimismo, resaltó que el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano sí participará de la movilización a la Plaza de Mayo y rescató que "no está rota la unidad en la acción" entre la CTA y la CGT moyanista, que el 20 de noviembre pasado que protagonizaron un paro con movilización a la Plaza de Mayo.

En tanto el titular de ATE-Nacional José Luís Matazza, coincidió con Micheli al expresar que el paro nacional se realiza "para frenar el ajuste del Gobierno".

Si bien el paro comenzará de manera formal a la medianoche, los "más de 100 cortes de rutas se iniciarán a las 8" en todo el territorio nacional donde además habrá "movilizaciones de protesta frente a los ministerios de Trabajo de cada provincia, detalló Matazza.

El dirigente enfatizó que la CTA denuncia el "proceso inflacionario y la falta de paritarias libres y democráticas" y precisó que también "rechazan el acuerdo salarial del 24 por ciento para los empleados públicos que pactó UPCN con el Gobierno".

Matazza denunció que ese aumento "se pactó a espaldas de los trabajadores" y cuestionó que después de esa suba "lo que se va a incrementar es el número de trabajadores que pagarán impuestos sobre sus salarios".

El titular de ATE-Capital recordó que en el 44º aniversario del Cordobazo, la CTA reclama "la anulación de la Ley antiterrorista, desprocesamiento de los luchadores sociales, además de la tercerización de trabajadores en el sector público nacional", entre otros reclamos.

Junto a la CTA y los camioneros se movilizará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones.

Comentá la nota