Moyano y Micheli preparan una doble movilización

Moyano y Micheli preparan una doble movilización
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció que prepara una doble movilización junto a la CGT Azopardo de Hugo Moyano para marzo próximo.
Una de las marchas será al Congreso nacional "para exigir que se unifiquen las asignaciones familiares en todo el país en 300 pesos", reveló Micheli.

La otra, que podría realizarse el 14 de marzo, está en evaluación, pero sería a la sede del Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada, sobre la calle Alem. Allí, reclamarán contra la supuesta imposición de "topes" en las discusiones salariales. Micheli reiteró que en las paritarias reclamarán incrementos de sueldos de entre 25% y 30%.

El anuncio de las marchas fue realizado por el sindicalista en una rueda de prensa que ofreció luego de una reunión que mantuvo por la mañana con Moyano, en el Sindicato de Choferes de Camiones. El jefe de la CGT Azopardo no realizó declaraciones a la prensa.

"No fue una reunión formal, retomamos las conversaciones después de diciembre que tuvimos la última acción que fue la movilización a Plaza de Mayo con la idea de que en marzo vamos a estar de nuevo en la calle", explicó Micheli sobre el encuentro con el camionero.

• Acuerdos

Más temprano, el secretario general de la CTA opositora admitió este miércoles que congelamiento de precios que impulsó el Gobierno con supermercados y casas de electrodomésticos por 60 días "no está mal", aunque confesó tener dudas sobre su efectividad.

"Todo acuerdo de precios que controle a los supermercados y formadores de precios no está mal, siempre y cuando los supermercados cumplan", sostuvo el sindicalista.

No obstante, advirtió que "si finalmente se trata de un maniobra para que en la paritaria saquemos un porcentaje acorde a lo que quiere el Gobierno y no los trabajadores, entonces será un mal acuerdo", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a Radio 10, Micheli deslizó que, con esta medida, el Gobierno busca "ponerle un cerrojo a las paritarias".

En ese sentido, consideró que "no va a haber aumento de precios ni suba de mínimo no imponible de Ganancias que impida que pidamos el 30 por ciento, porque la inflación ha sido esa".

En la misma línea ya se había expedido Moyano. Para el camionero los acuerdos sellados por Guillermo Moreno "no va a dar resultado" y alertó que el Gobierno "no tiene voluntad de controlar la inflación".

Tras mantener un encuentro con Moyano en la sede del gremio de Camioneros, Micheli anunció que su central obrera se movilizará el próximo 14 de marzo a las puertas del Ministerio de Trabajo para reclamar mejoras laborales y no descartó realizar un paro de actividades es mismo día. Todavía no está confirmada la adhesión de la CGT Azopardo.

Comentá la nota