Moyano y Micheli repudian frente al Congreso la nueva ley de ART

Moyano y Micheli repudian frente al Congreso la nueva ley de ART
La CGT y la CTA antikircherista rechazan el proyecto de normativa que se debate en Diputados; también se sumaron agrupaciones de izquierda
Mientras en la Cámara de Diputados se debate la nueva ley de de Accidentes de Trabajo, el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, se movilizan frente al Congreso para repudiar el proyecto de norma.

Si bien no hablaron en el palco principal, tanto Moyano como Micheli movilizaron sindicatos y trabajadores alineados con sus centrales obreras en rechazo a la iniciativa presentada por el oficialismo.

A la movilización también se sumaron agrupaciones piqueteras, sociales y partidos de izquierda como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, ATE y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otras.

"La mayoría de los trabajadores está en contra del proyecto. La ley prioriza la muerte sobre la vida", expresó Micheli luego del acto, en diálogo con el canal TN. "La instancia civil va en perjuicio de los trabajadores. Debería ser el fuero laboral el que se haga cargo", aseguró el dirigente, antes de subrayar que un empleado va a cobrar con la nueva ley "un tercio de lo que debería".

En concordancia con las últimas reuniones que encabezó junto a Moyano, Micheli expresó hoy que las centrales obreras enfrentadas con el Gobierno van camino a una "huelga general". Y uno de los motivos es la aprobación de la norma que está ahora en la Cámara baja. "Esta ley viola los convenios internacionales", se quejó el líder de la CTA antikirchnerista..

Comentá la nota