Moyano: “El mínimo no imponible tiene que superar los $ 25.000”

Ratificó la convocatoria a un paro en la primera quincena de agosto

“El mínimo no imponible tiene que superar ampliamente los 25.000 pesos”, sostuvo ayer el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano. En declaraciones radiales sostuvo que “el Gobierno debe creer que un sueldo de $ 15 mil es extraordinario y no es así. La inflación se ha comido el salario. Si bien no es de los más bajos, no es para agregar además de la inflación este impuesto al trabajo que implica quitarle al trabajador el sacrificio que hace para ganar un peso más”.

Por otro lado, Moyano señaló: “Hay mucha presión por parte de los trabajadores y mucho reclamos legítimos. Las organizaciones gremiales tienen que tomar una determinación”. Se refirió así a la huelga general que está organizando junto a otras entidades opositoras para la primera quincena de agosto.

De todos modos, evitó adelantar las características que tendrá esa medida de fuerza: “Esas cuestiones las definiremos cuando nos reunamos, una vez que pasen las vacaciones escolares.” “Vamos a sentarnos todos los sectores y vamos a definir cuál es la medida a llevar a cabo”, añadió. Uno de los ejes será la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que según estimó Moyano debería “superar los 25 mil pesos”.

Comentá la nota