Moyano y "Momo" Venegas apuntaron contra el Gobierno nacional en Expoagro

Moyano y "Momo" Venegas apuntaron contra el Gobierno nacional en Expoagro
El líder de la CGT opositora y el representante de la Uatre se reunieron en Expoagro. Allí apuntaron a la gestión kirchnerista. Hablaron sobre el panorama de las paritarias, el conflicto docente, la inflación y cuestionaron la falta de federalismo en Argentina. También reconocieron una posible unificación de gremios.

En el segundo día de la mega muestra agropecuaria Expoagro 2014; el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, se mostraron juntos en los estudios de Radio Continental y dialogaron sobre los principales conflictos que perjudican a los trabajadores.

Sobre las paritarias, los gremialistas aseguraron que deben discutirse sobre la base de la inflación."Hace unos días pensabamos que se podía discutir sobre el 30 por ciento. Hoy creemos que tenemos que discutir por encima del 35", señaló "Momo" Venegas.

En la misma línea, Moyano sostuvo: "Las organizaciones gremiales vamos a hacer lo que sea necesario para poder sostener el poder adquisitivo de los salarios".

Los sindicalistas también tocaron el tema del conflicto docente. Sobre los alumnos que están sin clases, el líder de la CGT aseguró que "es lamentable, es doloroso; pero hay que atacar las causas. No puede ser que un Gobierno crea que 4.700 pesos que van a cobrar los maestros recién en el mes de septiembre es razonable".

Asimismo, dialogaron sobre el reconocimiento de la inflación por parte del Gobierno de Cristina Férnandez. "Yo creo que no les quedaba más remedio. el relato ya está completamente agotado. Es claro que han adoptado las medidas que ellos criticaban tanto y de las que fueron cómplices también".

También cuestionaron la falta de federalismo en Argentina. "Prácticamente se ha convertido en un Gobierno unitario porque todo lo que se recauda queda en la Capital", señaló Moyano. Y agregó: "El Gobierno nacional hace un presupuesto para educación, lo recauda, y no tiene ninguna escuela a cargo".

Sobre una posible unificación de los gremios aseguraron que "hay muchas organizaciones gremiales y sus dirigente que están tratando de comenzar la construcción de la unidad del movimiento obrero, pero se puede demorar por la incidencia que tiene el Gobierno sobre las organizaciones gremiales".

Comentá la nota