Moyano se movilizará por una suba a jubilados

Irá a la Anses para exigir un ajuste en el haber mínimo
Dispuesto a no perder la iniciativa, el sindicalismo opositor ya puso en marcha el próximo paso de su plan de lucha contra las políticas oficiales: Hugo Moyano anunció ayer una protesta en las narices de la sede de la Anses para reclamar un aumento en las jubilaciones.

La fecha de la movilización es todavía una incógnita, pero se concretaría antes de fin de mes. La consigna central será equiparar la jubilación básica ($ 2757) con el salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de $ 3600, y que se elevaría a partir de agosto o septiembre.

Se sumarían al reclamo la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo, y la CTA disidente, que lidera Pablo Micheli. Moyano y Micheli ya había unificado su reclamo para pedir por los jubilados cuando coincidieron en un acto en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno anunció en febrero pasado el incremento de un 11% en las jubilaciones. Pero se estima que habría otra suba durante 2014, como sucedió en años anteriores. El porcentaje de alza otorgado fue considerado "insuficiente", tanto por el gremialismo opositor como por el oficialista. De hecho, la CGT de Antonio Caló, que está alineada con la Casa Rosada, incluyó en un documento interno el tema de las jubilaciones como uno de los "puntos que el Gobierno debe resolver".

Como sucedió con el paro general del 10 de abril y con la movilización a la Plaza de Mayo del miércoles pasado, el reclamo en la Anses será parte de la hoja de ruta del plan de protestas que activaron las CGT de Moyano y Barrionuevo y sus aliados de los gremios del transporte.

"El incremento que les dieron a los jubilados ya se esfumó por la inflación", justificó la movida Abel Frutos, número tres de la CGT moyanista. Y advirtió: "En cualquier momento, se profundizará la acción. Ya no podemos ir de más a menos"..

Comentá la nota