Moyano: “No hay mucha democracia sindical”

Moyano: “No hay mucha democracia sindical”
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, reconoció ayer que en la Argentina “no hay mucha democracia sindical” y dijo que debe modificarse la ley de asociaciones sindicales, incluyendo, la reelección indefinida de los dirigentes sindicales.
“Cuando se hace el planteo que en el país no hay libertad sindical es un error, libertad sindical hay. Lo que no hay es mucha democracia sindical ”, sostuvo el camionero en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, consideró que es necesario “darle democratización a las organizaciones gremiales” y responsabilizó “a los dirigentes” por esa situación.

“Hay que modificar la reelección indefinida de los dirigentes”, señaló.

Moyano dijo que “No me parece mal que se modifique la ley de asociaciones sindicales”. Y agregó que “La única verdad es la realidad y la Justicia está modificando la ley”. Además, admitió que debe otorgarse la personería gremial a más de un sindicato de la misma actividad y reflotó el pedido de la CTA oficialista de Hugo Yasky y de la opositora (dirigida por Pablo Micheli) de obtener la figura legal para representar a los trabajadores. “Nunca me opuse a que se le dé la personería gremial a otras centrales”, recordó en un diálogo radial.

Moyano manifestó ayer que la reelección indefinida de los dirigentes sindicales debe modificarse. “Creo que sí -afirmó-, sinceramente lo digo. Lo hemos conversado, lo hemos discutido, lo hemos analizado y, por lo menos del sector nuestro, la mayoría de los dirigentes hemos coincido en que tenemos que empezar a buscar la forma de democratizar más las organizaciones gremiales”, agregó al apoyar los cambios a normas que regulan la actividad gremial en la Argentina.

El martes, Moyano se juntó con el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etcheverne. “Es un absurdo decir que aquellos que pasan por La Rural son destituyentes y funcionales a la derecha”, dijo Moyano. “Es necesaria la reconciliación”.

Comentá la nota