Moyano y Palazzo impulsan la mesa sindical del Frente Patriótico contra Macri

Los dirigentes se reunieron con Gioja en el PJ y se comprometieron a construir el espacio político sindical del Frente Patriótico.

Pablo Moyano y Sergio Palazzo encabezarán el armado de la Mesa Sindical del Frente Patriótico para enfrentar al macrismo en las elecciones presidenciales.

Junto a referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el camionero y el dirigente bancario se reunieron con el diputado y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional,José Luis Gioja.

Los sindicalistas se comprometieron a constituir la Mesa Sindical en el armado de un frente político patriótico que desplace en las elecciones venideras a Cambiemos.

El lugar del encuentro fue el despacho que el ex gobernador de San Juan tiene en el Congreso de la Nación.

Hasta allí también se acercaron Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (SADOP), Omar Plaini (Canillitas), Paco Manrique (Smata), Miguel Díaz (Udocba) y Juanqui Moreyra (Ceramistas).

Los líderes sindicales le propusieron a Gioja de conformar la Mesa Sindical en el armado de un “Frente Patriótico” que recupere el Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre y que tenga el suficiente volumen político para revertir el rumbo y el deterioro socioeconómico provocado por el macrismo.

Los dirigentes gremiales destacaron que la Mesa Sindical está abierta a otras organizaciones sindicales o movimientos sociales con las cuales haya coincidencia en la mirada política. También destacaron una buena recepción de la propuesta por parte de Gioja.

Para la conformación definitiva de la Mesa Sindical aguardarán la aprobación de la flamante fórmula para competir en las presidenciales de octubre Alberto Fernández – Cristina Kirchner, a la cual los gremios de este espacio han expresado un fuerte apoyo.

Coment� la nota