Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos

Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos

Aunque la danza de nombres era bastante más larga, el embudo de la unidad sólo dejó lugar para dos representantes de extracción sindical. Facundo Moyano y Claudia Ormaechea los elegidos.

Las negociaciones por los lugares en las listas del Frente de Todos tuvieron una particularidad: la unidad gestó un escenario con muchos actores para pocos lugares. En ese contexto el cierre de listas se convirtió en un minuto a minuto y un palmo a palmo para asegurarse un espacio.

Entre los que se llevaron la peor parte están los sindicalistas. Es que a pesar de haber aportado el contexto para el primer acto que reunió a los Fernández, a Magario y a Kicillof, la pata gremial sólo se quedó con dos lugares.

Los pesos pesados que se quedaron con los casilleros fueron Hugo Moyano y Sergio Palazzo. El camionero logró tener confirmado a su hijo y ex titular del gremio de peajes, Facundo Moyano en el puesto 11, mientras que el bancario ubicó a Claudia Ormaechea en el 14.

En 2017 Unidad Ciudadana coló 3 dirigentes gremiales en la parte superior de la lista a diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires. En 2019 habrá dos con certezas de tener su banca lo que dejó varios heridos.

Ni el canillita Omar Plaini, ni el metalúrgico Abel Furlan (que debía renovar su banca) ni Roberto Baradel patrocinado por la CTA de los Trabajadores conquistaron un peldaño con posibilidades concretas.

La suerte no fue mejor en la Ciudad de Buenos Aires. Es que ninguno de los 5 primeros lugares está destinado a un sindicalista ni a Carlos Tomada. El dato es que se espera que ingresen unos 4 diputados. Apenas el sexto lugar fue para la dipusindicalista massista Carla Pitiot, dirigente de Apoc.

Comentá la nota