Moyano paraliza por tiempo indeterminado las distribuidoras de Coca Cola

Moyano paraliza por tiempo indeterminado las distribuidoras de Coca Cola

En el marco de un conflicto por encuadre gremial, Camioneros paraliza las distribuidoras de Coca Cola. El más importante Pac Man sindical del país, pide para sí al personal enrolado en el Sutiaga.

El personal de las plantas distribuidoras de Coca Cola-Femsa, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), ratificó la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado iniciada ayer en demanda del “correcto encuadramiento gremial” de los trabajadores y “el respeto y cumplimiento del convenio colectivo” laboral, por lo que las plantas están paralizadas en todo el país.

La organización que lideran Hugo y Pablo Moyano ratificó la huelga general iniciada a la 0 de ayer en todo el país por tiempo indeterminado, profundizando el plan de lucha adoptado hace ya meses en reclamo del “correcto encuadramiento” de los empleados.

Voceros del sindicato y las autoridades de la empresa confirmaron la profundización del plan de acción gremial.

La distribución de los productos comenzó a ser más seriamente afectada hace algunas semanas y, desde hoy, ello se agravará a partir de la decisión del sindicato de profundizar “la lucha”.

La propia empresa reconoció ayer en un comunicado de prensa que esos problemas “se agravarán a partir de hoy”.

Las partes coincidieron en expresar que las protestas son consecuencia de la disputa por la representatividad gremial de los trabajadores de las plantas de distribución, ya que camioneros demanda para sí “el correcto encuadramiento” del personal, hoy nucleado en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga).

Según la empresa, la totalidad de los trabajadores están encuadrados en el Sutiaga, porque ese gremio representa “la actividad principal de la empresa”, lo que camioneros rechazó, a la par que exigió “el cumplimiento de su convenio 40/89”.

“Existe un importante número de trabajadores que deben modificar ese encuadramiento e integrar la organización de camioneros”, puntualizaron fuentes sindicales.

También aseguraron que la huelga continuará por tiempo indeterminado hasta que “se cumpla la legislación vigente”.

A su vez, la compañía sostuvo que “es ajena a la disputa intersindical”, por lo que reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo para que halle “una pronta solución en beneficio de los trabajadores y de la total normalización de las operaciones”.

“El paro es total y fue decidido en asambleas el viernes último. Comenzó a ser aplicado esta medianoche (por ayer) y nada se mueve. Absolutamente ningún camión o producto ingresa o sale de las plantas de distribución. Hoy fue ratificado el plan de acción en demanda de aquellos objetivos”, concluyeron los voceros gremiales.

Coment� la nota