Moyano va por un 45% en paritarias y vuelve a desafiar el techo salarial del Gobierno

Moyano va por un 45% en paritarias y vuelve a desafiar el techo salarial del Gobierno

Pablo Moyano adelantó que pedirán 45% en paritarias y un bono de 18 mil pesos. Camioneros vuelve a desafiar el techo salarial del oficialismo.

En un mercado laboral que no logra encontrar el patrón salarial para este año, el sindicato de Camioneros salió a meter presión. Es que el propio Pablo Moyano adelantó que en la próxima negociación paritaria buscarán al menos un aumento salarial del 45%.

Así lo aseguró Moyano al analizar la situación económica y social que afrontan los trabajadores argentinos. El reclamo está 15 puntos por encima de los 30 que promociona el Gobierno como pauta para 2019.

"El aumento no puede ser menor al 45% más un bono que va a estar cerca de los 15.000 a 18.000 pesos", afirmó el camionero.

En diálogo con El Destape Radio, Moyano también opinó sobre la medida de fuerza del 30 de abril y vaticinó que "será contundente".

Además confirmó que el Frente Sindical realizará el 1 de mayo ollas populares en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia. "Será un día triste y para conmemorar", expresó el dirigente.

Sobre la dispersión del movimiento obrero, Moyano aseguró que "la gran mayoría de los trabajadores quieren una sola central sindical, vamos camino a eso. La actual conducción debería dar un paso al costado, por una cuestión generacional".

"Hay que tratar de armar una CGT con los trabajadores de ATEy SUTEBA, que se fueron en algún momento", concluyó.

Comentá la nota