Moyano: "El paro es un hecho, porque el 50% de los trabajadores cobra 5.500 pesos"

Moyano:

El hijo del líder de la CGT, y diputado nacional, aseguró: "Las causas son las mismas de huelgas anteriores, la realidad laboral de la Argentina que arroja cifras preocupantes". Apuntó contra la gestión de Cristina Kirchner por intentar generar, según consideró, "una antinomia entre los trabajadores"

El diputado nacional y líder del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, aseguró que "el paro del 9 de junio es un hecho" y explicó que "las causas son las mismas de los paros anteriores, es decir, la realidad laboral de la Argentina que arroja cifras preocupantes: el 50% de los trabajadores cobra 5.500 pesos".

Respecto de esa situación salarial, Moyano recalcó: "Los trabajadores que cobran ese sueldo son pobres". El sindicalista agregó que "la presión tributaria aumentó de una manera importante y ahora con las modificaciones en Ganancias, más trabajadores van a estar tributando".

Consultado sobre el aumento del 27% que lograron algunos de los gremios importantes, Facundo Moyano afirmó que "ese acuerdo no debilita el paro, va a ser contundente" y recordó: "En el paro anterior hubo libertad de acción para los trabajadores porque las bases aprobaron las medidas de fuerza, más allá del acuerdo que realizó la dirigencia".

Además, el diputado apuntó contra la gestión de Cristina Kirchner por intentar generar, según consideró, "una antinomia entre los trabajadores".

Por otro lado, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, también cuestionó la gestión kirchnerista: "Si la oposición no va a una gran primaria, hay riesgo de que se quede el kirchnerismo".

Comentá la nota