Moyano: "Lo que pasó con Boudou y Kicillof lo promueve el Gobierno"

Moyano: "Lo que pasó con Boudou y Kicillof lo promueve el Gobierno"

El líder de la CGT opositora habló de los insultos que recibieron el Vicepresidente y el viceministro de Economía; “Es el resultado de descalificar a todo el mundo”. Además, confirmó que es probable que acompañe la marcha de la CTA

Luego de que su hijo Pablo Moyano cuestionara la reacción de repudios que despertaron los ataques contra Amado Boudou y Axel Kicillof, el líder camionero consideró que este tipo de hechos son “responsabilidad” del kirchnerismo.

“Esto que ha ocurrido con el vicepresidente y el viceministro y esto lo promueve el propio Gobierno”, dijo en diálogo con Radio Ciudad (AM 1110), aunque “lamentó” que el caso del incidente que tuvo como protagonista al funcionario de Economía ocurriera en presencia de su familia.

“Si la Presidente (Cristina Kirchner) se encarga de descalificar y atacar a todo el mundo, este es el resultado”, apuntó. “Es la respuesta de la gente que cuando ve un funcionario ve la imagen del Gobierno”, explicó. Y remató: “Los que enervan a la sociedad son del Gobierno”.

Movilizaciones

Durante la entrevista, Moyano confió en que es muy probable que la central obrera que encabeza se sume a la CTA de Pablo Micheli en la marcha que anunció hoy para marzo en la que reclamará, ante el Ministerio de Trabajo, que no se ponga un límite al reclamo salarial en paritarias.

“Ellos nos comentaron la agenda que tenían, yo tengo que hablar con el consejo directivo de nuestra entidad, pero creo que no va a haber problemas, los vamos a acompañar”, dijo.

En referencia estricta al tema que motiva esa protesta, cuestionó que se intente poder un “tope” a los aumentos salariales. “Si no dejan de ser paritarias, porque si ponen techo que saquen los aumentos por decretos”. Y se preguntó: ¿Para qué vamos a hacer paritarias si ya están determinados los porcentajes?”.

Por otro lado, informó que su sector hará una movilización al Congreso cuando se realice la segunda sesión del año para exigir “que traten una ley que se termine con la discriminación que hacen con las asignaciones de los hijos de los trabajadores”.

“No hacemos nada con hacer una crítica, tenemos que hacer lo necesario para que el Gobierno entienda”, argumentó.

Acuerdo de precios

“No tiene sentido congelar los precios”, dijo al referirse al pacto que alcanzó la Casa Rosada con los principales supermercados para mantener los valores por dos meses.

Además, sugirió que “seguramente la intención es tratar que las organizaciones no pidan lo que corresponde de acuerdo al poder adquisitivo del salario que se ha perdido”. De todos modos, anticipó que el Gobierno no podrá cumplir ese presunto objetivo encubierto. “Creo que no lo van a poder lograr, porque las organizaciones piden salarios en base a la inflación”.

La relación con la Casa Rosada

Consultado una vez más por la ruptura de su sector con el kirchnerismo, Moyano aseguró que “el movimiento obrero no se acerca o se aleja del Gobierno”, sino que “son los gobiernos que se alejan cuando aplican políticas que llevan a eso”.

“Si un gobierno impone una política laboral, para quitarle a los trabadores el mínimo imponible, como ponerle tope a las paritarias es una política en contra de los trabajadores, no les permite mantener en muchos casos el poder adquisitivo del salario, esto hace que los trabajadores se alejen del gobierno”, indicó.

En ese sentido, afirmó: “Nosotros no somos opositores, somos alternativa, que son cosas distintas”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que eventualmente exista una fórmula electoral que sea Moyano-Moyano dijo: “No, con uno basta”.

Comentá la nota