Moyano y Pereyra, por el salario familiar

Moyano y Pereyra, por el salario familiar
Participarán hoy de un acto en Vuelta de Obligado, en el inicio de lo que será una campaña nacional.
En medio de fuertes tensiones con el gobierno nacional, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, llegará hoy a Neuquén donde será recibido por el titular del gremio de los Petroleros y secretario adjunto de la central, Guillermo Pereyra. El objetivo será iniciar una campaña de nivel nacional para solicitar que todos los trabajadores sean incorporados al beneficio del salario familiar. También el reclamo estará centrado en la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. Para ello está prevista una gran convocatoria a las 11, con movilización a Vuelta de Obligado, y la posterior realización de una asamblea.

Allí se presentará un proyecto de ley que se enviará la Congreso, que permita que la asignación por hijo sea "realmente universal" y que necesitará de un millón de firmas.

El camionero busca que todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado cobren mensualmente los 270 pesos correspondientes a la Asignación por Hijo que actualmente perciben los desocupados.

En diálogo con este diario, Pereyra afirmó que se espera una convocatoria cercana a las 18 mil personas, 13 mil aportadas por el gremio que conduce. Además, participarán afiliados a los sindicatos de Comercio y de Camioneros. “La movilización se inicia en Neuquén por ser cabecera de la Patagonia. Este es un reclamo unánime y lo vamos a llevar a todo el país. En 30 días tendríamos que juntar las firmas que necesitamos”, señaló Pereyra.

La CGT que encabeza Moyano denuncia que los hijos de los trabajadores son "discriminados" por el Estado porque no tienen derecho a percibir "este justo beneficio".

Desde el gremio petrolero se afirma que quien hoy cobra un sueldo bruto de más de 5.200 pesos no recibe salario familiar.

Comentá la nota