La CGT de Moyano pide más participación

La CGT de Moyano pide más participación
En un texto dirigido al Gobierno Nacional, la central obrera que dirige el líder camionero reclamó diálogo y respuestas respecto a diversas cuestiones económicas y por las obras sociales.

Un duro comunicado firmado por el Consejo Directivo de la CGT Azopardo, que dirige el camionero Hugo Moyano, reclamó al gobierno nacional soluciones a temas como la inflación, el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, los fondos de las obras sociales, "asignaciones familiares, paritarias sin topes, fin del trabajo precario, tercerización y jubilaciones dignas".

En tanto, la entidad pidió mayor participación en el "diagnóstico y las soluciones", debido a que "cada vez es más difícil llegar a fin de mes", expresó el comunicado de la central obrera.

El texto moyanista retoma los pedidos que la CGT opositora sostuvo durante el año pasado, al calor de su paulatino distanciamiento del gobierno nacional, y frente a la constitución de un nuevo liderazgo sindical en la figura del metalúrgico, Antonio Caló, y la constitución de una masa crítica de sindicatos que le dieron la conducción de la CGT. Además, el texto se conoció pocos días después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara un incremento del 20% en el mínimo del Impuesto a las Ganancias.

El comunicado llamó la atención sobre "la falta de respuesta a estas demandas", a las que sumó el reclamo por la suba de los precios, base de "las dificultades que vienen deteriorando el poder adquisitivo y la calidad en la salud del colectivo de los trabajadores", argumenta el texto conocido ayer, aunque emitido con fecha del sábado.

Comentá la nota