Moyano pidió a los gremialistas continuar con el reclamo tras el paro del lunes

Moyano pidió a los gremialistas continuar con el reclamo tras el paro del lunes

El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el paro del próximo lunes tiene que tener continuidad, porque "no sirve de nada hacer un paro y sacarse una foto al día siguiente con el ministro".

 

Unos 400 trabajadores se reunieron este sábado en el acto de la Multisectorial 21F para debatir la situación social generada por las políticas económicas del gobierno. En el acto estuvieron presentes el secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, el abogado de los camioneros Hugo Moyano (hijo) y el economista Agustín Dattellis, junto a dirigentes locales.

En un breve discurso el  secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, dijo que “tiene que haber una continuidad” después del paro del lunes 25 convocado por la CGT porque según estimó "no sirve de nada llevar a cabo un paro contundente,  y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios”.

Moyano se refirió al acuerdo paritario logrado por el Camioneros en los últimos días e instó a los dirigentes gremiales a que pidan también en paritarias un 25 por ciento: "Algunos muchachos se asustaron y firmaron por el 15 y en nuestra organización hemos logrado el 25 por ciento, más el bono, de una base de 12 mil pesos para arriba y la cláusula de revisión en marzo".

Por último, el dirigente consideró que “la única forma de cambiar este plan económico es el próximo año, en el 2019, frente a las urnas y seguir unidos con todas las jornadas de protesta que lleven adelante cada una de las organizaciones”.

Comentá la nota