Moyano, la piedra en el zapato del PRO

Moyano, la piedra en el zapato del PRO

Macri tuvo que negociar con el líder de la CGT Azopardo el ministro de Trabajo. A Larreta le pasa lo mismo.

El apoyo de Hugo Moyano le está costando un verdadero dolor de cabeza al partido amarillo. Con el armado de los Gabinetes de por medio, el líder de la CGT se convirtió en una piedra en el zapato cuando de funcionarios a cargo de la cartera laboral se trata.

Le pasó a Mauricio Macri con la designación de Jorge Triaca a nivel nacional y también le pasa a Horacio Rodríguez Larreta en territorio porteño. El jefe de gobierno electo iba a anunciar la conformación de su equipo este lunes pero la conferencia de prensa fue pospuesta por las presiones de Moyano.

Con la mudanza de Ezequiel Sabor a las arcas de la Nación, Larreta tiene que nombrar un sucesor en la Subsecretaría de Trabajo. Pero, al parecer, los nombres que se barajaban no dejaron contento al sindicalista y, en su lugar, quiere alguien de su confianza.

En Salud la situación sería similar. Desde hace meses suena el nombre de Graciela Ocaña, actual legisladora de Confianza Pública (integra el interbloque de ECO), pero la denuncia de “la Hormiguita” contra el líder del gremio de Camioneros haría dar marcha atrás.

La ex ministra de Salud acusó a Moyano de defraudación al Estado mediante el cobro de reintegros indebidos de la obra social de Camioneros por la compra de costosos medicamentos para tratar el cáncer.

Roces con MM

Hace apenas una semana, Hugo Moyano se reunió de manera imprevista con el presidente electo Mauricio Macri,  tras la designación de dos empresarios en los ministerios de Transporte y Trabajo. El líder del PRO había elegido a Guillermo Dietrich y Jorge Lawson (secretario de Comunicación de De la Sota), respectivamente.

“A Moyano le molestó que haya dos empresarios en esos dos ministerios que considera clave, por eso no anunciaron trabajo”, sostuvo a RevistaQué.com una fuente vinculada al gremialismo en el PRO.

Por ello, Macri desisitó de Lawson y nombró en su lugar al actual diputado Jorge Triaca como ministro de Trabajo de la Nación, tal como se barajó en un primer momento y que luego se complicó por negociaciones con el delasotismo.

Comentá la nota