Moyano en Posadas: "Se vienen momentos de ajuste"

Moyano en Posadas: "Se vienen momentos de ajuste"
El titular de la CGT inauguró en Posadas una regional unificada de la central obrera y cuestionó al Gobierno por incentivar los cambios en la norma de riesgos de trabajo.
Más allá de los sectores, los trabajadores tratemos de estar unidos por lo menos en la acción, porque se vienen momentos difíciles, de ajuste", expresó Moyano durante su visita a Posadas este viernes.

El camionero encabezó un evento en el que se formalizó la regional de la central obrera, donde comparten espacios diferentes gremios enfrentados a nivel nacional. Se formalizó a José Giménez como secretario general de la CGT local.

"En esta provincia se han unido en una misma CGT. Felicitaciones compañeros", saludó Moyano a los presentes. "Aquí pudimos constituir una CGT regional con la mayor cantidad de gremios posibles. Esto tiene mucho que ver con lo que pasa a nivel nacional", agregó.

El gremialista cuestionó duramente al Gobierno, por considerar que las reformas votadas ayer afectan a los trabajadores. La ley establece nuevos montos indemnizatorios ante accidentes laborales y elimina la llamada "doble vía", es decir, la facultad que hasta ahora tenía el trabajador afectado de reclamar a la ART por el resarcimiento tarifado que establecía la norma y, si éste no lo satisfacía, poder iniciar una causa judicial. Con esta ley, la opción es excluyente.

"Jamás en un gobierno peronista se hubiera aprobado una ley como la que se aprobó ayer, porque va en perjuicio de los trabajadores", afirmó Moyano, y advirtió: "En un futuro no muy lejano cuando el Gobierno siga sacando leyes contra los trabajadores vamos a volver movilizarnos".

Comentá la nota