Moyano prepara una foto "opositora" con Barrionuevo en Mar del Plata

Moyano prepara una foto "opositora" con Barrionuevo en Mar del Plata
Por Jorge Garcia |

El palco en el estadio mundialista para alentar a "El Rojo" o la comida en el camping de Camet son los escenarios donde camionero y gastronómico estarían juntos. El jefe de la CGT hoy cumple 69 y sigue con el armado de su partido PPT

Ya está decidido. Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Hugo Moyano (CGT Azopardo) “unificarán” sus reclamos contra el gobierno de Cristina Kirchner y lo harán público con una foto más en Mar del Plata. La última fue en el Luna Park, en la fiesta de los gastronómicos.

Los organizadores del encuentro especulan con una primera imagen de la unidad, en el palco del estadio mundialista de Mar del Plata cuando, el próximo sábado, jueguen Independiente y River Plate. Los camioneros dicen que “la pasión compartida por Independiente los encontrará juntos”.

También el gastronómico, que hace dos años organizó una cumbre “anti Moyano” en el camping de Camet con Eduardo Duhalde y Ramón Puerta, cursó invitación para que compartan un asado de las dos centrales. La duda: ¿asistirá Pablo Micheli de la CTA opositora?

Barrionuevo se sumó a trabajar en la protesta con el camionero desde que éste decidió cruzar la línea oficial para ser un opositor a la Presidente. En octubre, noviembre y diciembre compartieron marchas a la Superintendencia de Salud y a Plaza de Mayo.

La deuda del Estado nacional con las obras sociales que ascendería aproximadamente a 15 mil millones de pesos, los topes a las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las Ganancias son puntos fuertes que unen sus voluntades.

Moyano mañana estará celebrando su cumpleaños 69 y lo hará en familia. Si bien hubo especulaciones con la posibilidad de adelantar su estada en Mar del Plata, según sus colaboradores pasaría el día junto a su familia en Buenos Aires.

Por estas horas, Moyano está trabajando en el armado del Partido de la Producción y el Trabajo (PPT), el cual ya tiene los trámites finalizados en Buenos Aires, Chubut, Salta, Corrientes y Misiones.

“Antes de ir a las urnas ya tenemos un senador nacional”, apuntó un camionero de puro linaje en alusión a Guillermo Pereyra. Este es el jefe del gremio que agrupa a los petroleros privados y será candidato por el Movimiento Popular Neuquino.

Pereyra es el secretario general adjunto de la CGT Azopardo y esperan sumar candidatos en todo el país de cara a las elecciones presidenciales de 2015, el sueño de Hugo.

Comentá la nota