Moyano prepara una nueva movilización a Plaza de Mayo

Moyano prepara una nueva movilización a Plaza de Mayo
El líder de la CGT opositora, junto con la CTA disidente, reclamará la reapertura de las paritarias o un bono navideño de 2000 pesos por el encarecimiento del costo de vida
Las centrales obreras que dirigen Hugo Mayano y Pablo Micheli evalúan marchar el próximo 20 de noviembre a la histórica plaza ante la escalada inflacionaria. Específicamente, reclamarán la reapertura de las paritarias o bien el pago de un bono, por única vez, de 2000 pesos por la canasta navideña.

La iniciativa además será puesta hoy en discusión entre los gremios de la CGT Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo. Mañana, en tanto, será debatida por Moyano y el consejo directivo de la CGT Azopardo; así como por unos 200 delegados que integran el confederal de la CTA disidente.

Por su parte, la Coordinadora Sindical Clasista resolverá el miércoles una campaña en favor del doble aguinaldo para afrontar el alza de la inflación e invitará a sumarse a sus socios del Frente de Izquierda, publica el diario Clarín.

En tanto, el intendente de Tigre y diputado electo Sergio Massa, que se reunió a solas con Facundo Moyano, pasó para el domingo 17 el acto en el que convocará a la unidad sindical ante dirigentes de segunda y tercera línea.

Comentá la nota