Moyano presiona por un paro antes de fin de año

Moyano presiona por un paro antes de fin de año

El dirigente camionero amenaza con más movilizaciones

 

Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, advirtió ayer que "no se descarta" que la central sindical convoque a "un paro general" para antes de fin de año, una medida de fuerza que en el Gobierno ya la calificaron como "inoportuna" y "ridícula".

Foto: Archivo

"No se descarta un paro general, no se descartan otras movilizaciones", avisó el secretario general adjunto de Camioneros.

El Comité Confederal de la CGT se juntará el próximo 25 de septiembre para analizar los pasos a seguir después de la manifestación realizada el 22 de agosto a la Plaza de Mayo. Moyano anunció que la conducción sindical "va a discutir dentro de la CGT cómo se sigue confrontando a este gobierno, que no escucha y no recibe a los trabajadores".

Por último, Moyano hizo referencia a una posible reforma del régimen laboral, que el Gobierno estudia para después de los comicios de octubre. "Nosotros no somos Brasil. En la primera que quieran meter la reforma se viene una pelea importante", anticipó el dirigente camionero.

En la vereda de enfrente, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que un paro general sería "inoportuno", en un momento que "crece el empleo, la productividad y la inversión", y advirtió a los gremios que realizarlo sería "ridículo".

"Más allá de que el sector sindical no lo manifiesta abiertamente, los números de los últimos cuatro trimestres muestran una economía creciente. No hay duda de que hay un motor de crecimiento homogéneo y estable, es un marco positivo por lo cual estamos contentos", destacó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

El ministro Cabrera sostuvo que el Gobierno "siempre" está abierto al diálogo, aunque precisó: "No estoy de acuerdo cuando se sientan a hablar con nosotros sobre la productividad y después hacen un acto y dicen cualquier cosa. Eso no es hablar con la verdad".

Comentá la nota