Moyano prevé paritarias complicadas porque “la inflación está descontrolada”

Moyano prevé paritarias complicadas porque “la inflación está descontrolada”

En un contexto de fuertes pujas sindicales y reclamos salariales que superan ampliamente la meta establecida por el Gobierno, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, anticipó que ve un panorama “complicado” para las próximas paritarias porque la inflación “está descontrolada” y “todas las organizaciones intentarán mantener el poder adquisitivo”.

“Todo el mundo tenía la expectativa de que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias iba a ser mucho más amplio”, se lamentó Moyano, en referencia a la suba del 20% anunciada por la presidenta Cristina Fernández días atrás. También cuestionó que se trató de “una especie de burla porque no se ha modificado nada prácticamente”.

En declaraciones radiales, el líder camionero se quejó de que “si se tiene en cuenta la inflación, que ya se torna insostenible sumado a no haber aumentado el mínimo no imponible, se pierde el poder adquisitivo” y “la misión es poder mantenerlo y mejorar”, aclaró.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de los sindicatos en exigir aumentos salariales acordes con la expectativa de crecimiento de la economía, Moyano consideró que “es responsabilidad del Gobierno tratar de evitar una inflación ya medio descontrolada”. “¿Nosotros qué culpa tenemos? Nosotros no estamos en el poder como para poder bonificar esto”, continuó Moyano, al aclarar que “si el Gobierno no acierta y está todos los días anunciando algo que no se concreta, no es culpa ni responsabilidad de los hombres que conducen las organizaciones gremiales”.

Comentá la nota