Moyano: “Primero está Corrientes, por eso todo mi apoyo a estos candidatos”

Moyano: “Primero está Corrientes, por eso todo mi apoyo a estos candidatos”
El secretario general de la CGT presentó a Arturo Colombi y los demás integrantes de la lista que competirá en las primarias. Hubo críticas al kirchnerismo y al Gobierno nacional.
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, retornó ayer a Corrientes para presentar a sus precandidatos a diputados nacionales que conforman la lista “Unidos por el Cambio”, en el marco de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Miles de personas participaron del acto en el Club Juventus y ovacionaron al sindicalista y al ex gobernador Arturo Colombi. Hubo duros discursos contra el Gobierno nacional y elogios para el Gobernador.

En una fugaz visita Moyano congregó a cientos de personas para hacer oficial su apoyo a Arturo Colombi, Marta Marcoré (ambos radicales) y a Emilio Rotela (Camioneros).

Radicales, peronistas y militantes de Unión Celeste y Blanco se juntaron para mostrar fuerza de cara a las elecciones.

Moyano cerró el acto de presentación con un breve discurso que apenas duró 2 minutos. La UTA de Rubén Suárez fue la gran ausente.

“Seré breve compañeros, porque los candidatos ya dijeron todo lo necesario”, aclaró el secretario general de la CGT.

“Sólo diré que primero está Corrientes, por eso todo mi apoyo a estos candidatos”, agregó.

“Hay que luchar porque se imite a Corrientes, que no se subordinó como otras provincias que entregaron su autonomía a la Nación”, pidió.

El sindicalista no ahorró elogios para el gobernador Ricardo Colombi, quien pese a estar invitado al acto, no acudió. “Este Gobernador no se arrodilló ante el poder central como otros. Defendió a la idiosincrasia de su provincia”, dijo.

Luego recordó que “Arturo y Emilio son los mejores candidatos para recuperar el federalismo, la entrega al pueblo”.

Así se despidió y arengó al triunfo electoral en agosto. Saludó a cada uno de los candidatos y a Lisandro Almirón, líder de Unión Celeste y Blanco.

Se tomaron de las manos y cual gesto triunfal saludaron al público con la marcha peronista de fondo. Los radicales Arturo y Marcoré sólo aplaudieron.

Moyano se perdió entre la multitud y apurado desapareció en el Mercedes Sprinter que lo trasladaba.

En los discursos, Arturo y Rotela fueron los más ovacionados.

El ex gobernador arremetió contra el Gobierno nacional y recordó que “desde 2001 Corrientes reclama por los servicios de transporte, de energía y por el gas natural”.

“Los correntinos sabemos que no es una década ganada, para nosotros es una década perdida”, fustigó.

“El Gobierno nacional no ha solucionado los problemas estructurales del norte argentino. Todo estaba listo para iniciar las obras y lograr que la provincia tenga gas natural, pero un caso de corrupción en la Nación volvió a postergar el desarrollo para Corrientes”, enfatizó.

“Estamos ante un momento histórico en el que hombres de diferentes partidos nos unimos. Iniciamos un proceso de transformación para 2015”, aseguró el ex gobernador.

Luego fue el turno del sindicalista Rotela, quien pidió: “Correntinos, hay que sacar el machete para cortar esas raíces kirchneristas que quieren instalarse en Corrientes”.

“Vamos a apoyar la reelección de Ricardo Colombi porque no entregó la provincia a la Nación. No se arrodilló”, agregó.

“Hay que mantenerse bien arriba. Arriba Corrientes, a no ceder”, dijo parafraseando el eslogan del Gobierno provincial.

En tanto, la radical Marcoré rememoró “la mística peronista” para fustigar a la Nación. Recordó a Evita y destacó su amor por los pobres. También resaltó la figura de Arturo porque “fue el primero que se le plantó al kirchnerismo”.

Criticó que los obreros deban pagar Impuestos a las Ganancias y los actos de corrupción.

Almirón, por su parte, arengó a “frenar la embestida del Gobierno nacional con estos candidatos al Congreso”.

Comentá la nota