Moyano prometió "hablar con todos" después de los comicios

Moyano prometió "hablar con todos" después de los comicios
El dirigente sindical encabezó el acto por el Día de la Lealtad de la central opositora. Comparó las políticas sociales del oficialismo con "las damas de beneficencia que Evita echó de la Rosada".
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, celebró ayer el Día de la Lealtad con un encendido discurso opositor al gobierno nacional, al que calificó de "hipócrita". Pidió votar al canillita Omar Plaini, candidato a diputado por la lista de Francisco de Narváez, y anunció su decisión de "hablar con todos los sectores políticos y sociales" después de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Desde un escenario dispuesto en la calle Azopardo 802, el dirigente camionero dio un discurso con muchas referencias electorales a pocos días de las elecciones de medio término. "Hemos tomado la decisión desde el movimiento obrero organizado de hablar después de las elecciones con todos los sectores políticos y sociales, piensen como piensen", señaló durante el acto, que se realizó en un escenario instalado frente a la sede. A pesar del mensaje de unidad, Moyano cuestionó en duros términos al gobierno nacional y a Antonio Caló, secretario general de la otra facción de la CGT.

Las políticas sociales del Poder Ejecutivo "me hacen acordar a las damas de la beneficencia a las que Eva Perón echó de la Casa Rosada", señaló el dirigente y subrayó que "a los trabajadores hay que darles trabajo digno, con salario digno y vivienda digna si se quieren llamar peronistas en este gobierno".

El gremialista también cargó contra la cúpula de la CGT que encabeza Caló. Sin nombrarlo, se quejó: "Algunos dirigentes prefirieron el perfume de los funcionarios, mientras que nosotros preferimos la transpiración de los trabajadores." También llamó a votar al titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, quien integra las filas del empresario Francisco de Narváez como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Aseguró que "la lealtad a Perón es que toda la conciencia que él sembró debe ser para la defensa de los trabajadores", y agregó: "Es necesario depositar la confianza en Omar Plaini en las próximas elecciones porque jamás defraudó a los trabajadores, igual que a todos los candidatos de la CGT en las distintas listas".

Manifestó también que Perón "logró crear conciencia en los trabajadores sobre los derechos que a ellos corresponde" y definió que "el concepto de lealtad es un sentimiento de fidelidad y gratitud que siempre tendremos con el General".

"Sepamos quién nos traicionó, sepamos quién nos defraudó, sepamos quién no les dio respuesta a los trabajadores", resaltó Moyano y volvió a criticar las políticas del gobierno nacional y "la hipocresía" de que a pesar de "todo lo que no hicieron, dicen que se ha logrado la inclusión social". "Pero, ¿de qué inclusión social me hablan?, acá hay que hablar de justicia social si queremos hablar de peronismo", destacó.

El acto contó con la presencia de trabajadores de las distintas organizaciones afiliadas a la CGT Azopardo y con la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo. Estuvieron en el escenario su hijo Facundo Moyano, Amadeo Genta de Sutecba, Julio Piumato de Judiciales, Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, y el canillita Omar Plaini. «

Comentá la nota