CGT de Moyano protestará ante el INADI por asignaciones familiares

CGT de Moyano protestará ante el INADI por asignaciones familiares
La CGT que lidera Hugo Moyano anunció una marcha para el próximo miércoles hacia la sede del INADI para denunciar "discriminación" por el actual esquema de pago de asignaciones familiares que excluye a los trabajadores que perciben sueldos superiores a los 5200 pesos.

La medida fue anunciada por el sindicalista Omar Plaini tras una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de la calle Azopardo, en la que se volvieron a repasar los reclamos al Gobierno, luego de que la CGT moyanista faltara a la reunión del Consejo del Salario y considerara "insuficiente" el sueldo mínimo fijado en 2875 pesos.

Si bien no se organiza una movilización multitudinaria, se anticipó que unos 3 mil trabajadores de gremios afiliados a la CGT Azopardo, junto a sus secretarios generales, se dirigirán a las 10.00 a las puertas de la sede del organismo de la calle Moreno al 700 para pedir por la universalización de las asignaciones por hijo que reciben.

Entre los cuatro puntos abordados se resolvió también poner en marcha la campaña para juntar firmas para impulsar una consulta popular por ese reclamo, y de esa forma se analice en el Congreso, ya que desde hace tiempo esas asignaciones no se actualizan y benefician sólo a aquellos empleados que cobran menos de 5200 pesos.

Además de esos dos temas, en el encuentro se habló de la deuda del Estado con las obras sociales gremiales, sobre lo Plaini anticipó que finalmente las presentaciones judiciales "estarán a cargo de cada gremio" en particular, por lo que no habría una denuncia conjunta como se barajó en el último tiempo.

Acerca de esto, Sandra Maiorana, integrante del Consejo Directivo de la CGT encargada seguir la situación de las obras sociales, precisó que del Fondo de Redistribución al que aportan esas prestadoras de salud para enfermedades de alta complejidad "sólo se devuelve el 7 por ciento del dinero y el resto queda en ese Fondo".

"El Fondo recibe un promedio mensual de casi 417 millones de pesos y en total es tiene unos 10 mil millones. Ese dinero el Gobierno lo retiene ilegalmente, no se utiliza y se afecta por la inflación", agregó Maiorana.

Por último, el cuarto punto tratado fue el de convocar el 26 de septiembre en la provincia de Córdoba al primer encuentro nacional de la CGT, dedicado a trabajar sobre los 21 puntos de la agenda que elabora el moyanismo con reclamos y propuestas de la entidad para el sector de los trabajadores.

De la reunión del Consejo Directivo participaron su titular Hugo Moyano, Plaini, Gerónimo Venegas, Facundo Moyano, Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid y Jorge Pérez Tamayo, entre otros miembros de ese cuerpo.

Comentá la nota