Moyano: "Se puede llegar a un acuerdo con Quilmes si el Gobierno los deja firmar"

Moyano:
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, remarcó que "se puede llegar a un acuerdo" con la Municipalidad de Quilmes "si el Gobierno nacional los deja firmar". De este modo, vinculó a la Casa Rosada con el conflicto por la recolección de residuos.
Si bien el gobierno comunal de Francisco Gutiérrez anunció el viernes por la noche que había alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Camioneros, Moyano señaló que el conflicto continúa por el momento pero que hay posibilidades de destrabarlo, aunque deslizó una presunta intergferencia del Gobierno nacional. "Si lo dejan firmar, porque lo manejan del Gobierno nacional, el problema se va a solucionar", afirmó el secretario general de la CGT y líder camionero en declaraciones a radio Mitre.

Según Moyano, "si la municipalidad firma hoy (sábado) con los delegados y el sindicato, se compromete a que no va a quedar ningún trabajador en la calle y les van a seguir pagando el mismo sueldo, se puede llegar a un acuerdo". "No queremos que ningún trabajador se quede sin trabajo", sentenció Moyano para reforzar el reclamo de los camioneros frente a la decisión comunal de municipalizar el servicio de recolección de residuos a partir del vencimiento del contrato con la empresa Covelia.

Además, el gremialista sostuvo que si se da ese acuerdo "a partir de ahí todos los municipios tendrán que pagar ese salario" y recordó que "los municipales son el único gremio que no tiene negociaciones salariales, les pagan lo que quieren".

Por otra parte, se refirió a la marcha convocada para el 14 de mayo y afirmó que "no es solamente por el mínimo no imponible (de Ganancias) sino porque la precarización laboral es alarmante, la inseguridad es desesperante y la viven fundamentalmente los trabajadores". "Si se modifica el impuesto a las ganancias es como consecuencia de la presión y la pelea que hemos dado nosotros, no es por el servilismo de la otra CGT", disparó en dirección a la central gremial que conduce Antonio Caló, cercana al Gobierno.

Comentá la nota