Moyano ratificó el paro con movilización y la CGT rechazó denuncia de golpismo

“No hay forma de retroceder, el paro y la marcha se van a hacer, habla pavadas quien dice que se levantan”, señaló el líder cegetista. Para Randazzo, la medida “es política y nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores”.

Moyano ratifico el paro con movilizacion y la CGT rechazo denuncia de golpismo

El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó el paro del Sindicato de Camioneros convocado para mañana, mientras busca ampliar el llamado a movilizarse a la Plaza de Mayo, que según sus aliados ya alcanza a 40 gremios, a otros sectores antikirchneristas.

Con la asistencia de solo representantes moyanistas, el Consejo Directivo de la CGT se reunió en la sede porteña de la calle Azopardo para ultimar detalles del acto que empezará a las 15 en Plaza de Mayo.

El líder camionero destacó que ‘hay muchos sectores que ya dieron su adhesión’ y agregó que ‘el que quiera ir será bienvenido, ya que va a estar abierto para todos’.

En un principio, referentes de los ‘caceroleros’ habían deslizado su participación en la marcha, pero la activista Cecilia Pando negó que vaya a convocar a la protesta.

El plan del líder camionero busca contrarrestar una ofensiva de la Casa Rosada para convencer a distintos referentes gremiales a que no se sumen a la movilización.

Moyano juntó a su tropa por la mañana en la CGT y enfatizó que el próximo miércoles ‘se va a hacer la marcha a las 14, para empezar el acto a las 15’ en la Plaza de Mayo, y añadió que la intención es que el Gobierno y la presidenta Cristina Kirchner ‘escuchen los reclamos que estamos realizando’.

‘Si la señora Presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura (para ser reelecto como secretario general de la CGT)’, dijo.

En este sentido, Moyano descartó que se trate de una manifestación política como había deslizado el Gobierno.

‘No es político el descuento del mínimo no imponible, que los trabajadores no cobren la asignación familiar no es político’, subrayó.

Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Omar Plaini, brindaron una conferencia de prensa en la que anticiparon que el único orador del acto será Moyano.

Schmid aseguró que unos cuarenta gremios se movilizarán a Plaza de Mayo para exigir una baja del mínimo no imponible de Ganancias y el pago generalizado de asignaciones familiares.

‘Serán las autoridades las que tendrán que garantizar que no haya ninguna situación conflictiva durante el transcurso del acto’, advirtió el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Comentá la nota