Moyano reclamó por Ganancias y cargó contra Cristina: “En octubre no volvamos a equivocarnos”

Moyano reclamó por Ganancias y cargó contra Cristina: “En octubre no volvamos a equivocarnos”
El líder de la CGT opositora cuestionó a Cristina por haberles bloqueado el acceso a la Plaza de Mayo a los trabajadores y pidió no votar al kirchnerismo. "Ella es la responsable de todo", dijo.
Hugo Moyano le apuntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso durante el paro general de camioneros que convocó hoy. "¿Por qué valló la Plaza de Mayo, Presidenta?", le preguntó el líder de la CGT opositora.

“Estamos indignados por ese impuesto perverso que le cobran a los trabajadores", sentenció y acusó a la mandataria de no permitirse a los trabajadores, a los que calificó como "dueños" de la plaza, expresarse pacíficamente.

Con Cristina como destinataria de su discurso, Moyano insistió en algo que había dicho esta mañana por radio. "Señora Presidenta, a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerle respeto, son los trabajadores los que día a día construyen nuestra la Patria", sostuvo.

"Hoy se le falta el respeto a muchos millones de trabajadores", apuntó el líder camionero, cuyo reclamo recibió el apoyo esperable de la CTA opositora, pero también de la CGT y CTA kirchneristas. "Podemos aceptar que ataquen a los dirigentes, que los injurien, que mientan, no nos preocupa, pero al trabajador no, no lo vamos a permitir", agregó.

Con mucha ironía, el camionero abordó la pasión por Twitter de la Presidenta. "No sé si la confunden con los Twitter o los Facebook, que es fanática, no sé si por Twitter le están diciendo lo contrario a lo que ocurre la sociedad", manifestó.

Luego se preguntó: "¿No sabe esta señora que los trabajadores no quieren hacer horas extras? ¿No sabe que cuando le dan las vacaciones se lo descuentan? ¿No sabe esa señora que no quieren trabajar los feriados para no aumentar el sueldo? ¿No sabe esta señora que está creando condiciones como el neoliberalismo?".

Afilado, Moyano también lanzó chicanas contra las fiestas populares del kirchnerismo. "¡No necesitamos traer a Fito Páez acá para traer gente!”, disparó en una sus frases más celebradas de la jornada, haciéndose eco de la costosa contratación del músico por el festejo K. "Acá no hay ningún puntero, solo trabajadores", ilustró.

"Presidenta, no somos enemigos del Gobierno, queremos disfrutar este país", afirmó y le envió un mensaje electoral a CFK. "Aunque tenga todos medios y la pauta oficial, no le alcanza... Más que nunca en octubre vamos a saber usar la herramienta que nos da la democracia", dijo."El 27 de octubre vamos a votar por la solución política para que desaparezcan estas injusticias", añadió.

Moyano acusó a la Presidenta de instrumentar políticas contra los trabajadores y pidió que "no nos engañen más, porque las promesas esas, incumplidas, todo esto que quiere hacer aparecer, esas bondades, son todas mentiras".

"Sepamos bien a quién vamos a votar el 27 de octubre, no volvamos a equivocarnos, eso sería imperdonable", cerró diciendo el líder de la CGT opositora.

Comentá la nota