Moyano le reclamó a Macri que el "cepo no se lo ponga a las paritarias"

Moyano le reclamó a Macri que el

El líder camionero avisó que va a extender el reclamo de un bono de fin de año a jubilados, sectores postergados y distintos gremios.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó ayer al presidente Mauricio Macri que "este cepo que le saca al dólarno se lo ponga a las paritarias" y avisó que va a extender el reclamo de un bono de fin de año a jubilados, sectores postergados y distintos gremios.

A pocas horas de entrar en vigencia la compra sin restricciones de dólares tras cuatro años de cepo, el líder camionero deseó que la medida "traiga alivio a la economía", peroalertó que la inflación de los últimos días "fue tremenda".

"Esperemos que este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias", sentenció Moyano, quien reprochó que "apenas asumió el nuevo gobierno no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne, pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible al aguinaldo". 

El Gobierno nacional oficializó este jueves la eliminación de las retenciones que se efectuaban sobre la compra de dólar para ahorro, turismo y compras en el exterior, y solo cobrarán el 5 por ciento en concepto de adelantos al impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo.

Comentá la nota