Moyano reiteró que conversará con Massa tras las elecciones

Moyano reiteró que conversará con Massa tras las elecciones
El líder camionero sostuvo que conversará con el intendente y primer candidato a diputado por el Frente Renovador luego de los comicios legislativos.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró este martes que, tras las elecciones del 27 de octubre, "vamos a estar sentados, como estuvimos antes" con el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Moyano, quien apoyó las listas de Francisco De Narvaez en las recientes PASO del 11 de agosto y volverá a ser candidato en octubre, argumentó su decisión en que el empresario "si bien plantea cosas que nosotros compartimos, no tiene la posibilidad de presentarse como candidato a presidente".

"Hay que ver el futuro. El día de mañana seguramente vamos a estar sentados, como estuvimos antes, después del 27 de octubre", dijo el líder camionero, cuando se le preguntó en una entrevista televisiva si apoyaría a Massa luego de los próximos comicios.

No obstante calificar al jefe comunal de Tigre como "un muchacho joven, capaz, que tiene fuerza, impulso", advirtió: "Hay que ver dentro de dos años", y recordó que "hay otros candidatos", como José Manuel "De la Sota", y agregó que "pueden salir otros también, ¿por qué no?".

En cuanto a su decisión de abandonar a De Narváez tras las elecciones de octubre, Moyano explicó que "nosotros teníamos un espacio político, y teníamos la necesidad de aparecer en estas elecciones. Habíamos charlado con Massa en más de una oportunidad, pero no había decisión tomada y en su momento hablamos con De Narváez, y creímos conveniente hacer un frente". Prosiguió señalando que "nosotros no renegamos de la responsabilidad que asumismos. Creíamos que teníamos prácticamente el tercer puesto, con 15 o 16 por ciento, eso no fue así, apareció Massa yda la sorpresa que dio, aunque no fue tanta sorpresa".

No obstante su actitud de apoyar a Massa después de octubre, Moyano cuestionó a intendentes y gobernadores que se pasan al massismo tras los resultados de agosto. "Es el triunfalismo. El traidor no le sirve a nadie, ni al que se le va, ni al que se suma. Su medio de vida es sobrevivir", explicó, y apeló a un chiste para criticar a sus colegas de la CGT oficialista: "incómodos, como algunos pares míos en el día de la lealtad".

Comentá la nota