Moyano renueva a sus aliados y presiona a la CGT

Moyano renueva a sus aliados y presiona a la CGT

Hugo Moyano y su hijo Pablo exhibirán mañana en Ferro el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), con el que pretenden presionar al triunvirato de mando de la CGT para forzar un llamado a renovar las autoridades de la central obrera.

 

Ayer, a modo de lanzamiento, Pablo Moyano dio detalles junto con dos de sus principales aliados: el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli. Impulsan, además, el espacio todos los gremios aeronáuticos y el puñado de organizaciones que integran la Corriente Federal.

A pesar de no comulgar con el liderazgo del triunvirato de la CGT, Moyano y sus aliados ratificaron ayer su adhesión a la huelga general del martes próximo. Aunque se diferenciarán con una movilización a la Plaza de Mayo, el día previo, en señal de respaldo a las dos vertientes de la CTA, que lanzaron un paro de 48 horas para el lunes y martes que viene.

"Queremos prescindir de la CGT. Y diferenciarnos. Vamos a adherir al paro, pero también acompañaremos a las dos CTA. Y después del 25, como no creemos que el Gobierno modifique su plan económico, insistiremos en otro paro", anticipó un dirigente con rol protagónico en el armado del frente sindical opositor.

Pablo Moyano aprovechó ayer la tribuna sindical para criticar al Gobierno y defender a Cristina Kirchner ante el procesamiento judicial en la causa de los cuadernos de las coimas. "Atacan a Cristina para tapar el ajuste", dijo el número dos de los camioneros.

Y sumó críticas referidas a la ley de presupuesto 2019 que promueve el oficialismo: "Vamos a marchar el día que se trate el presupuesto. Los legisladores peronistas deben rechazar este ajuste que provocará olas de despidos y perjudicará a millones de argentinos".

Comentá la nota