Moyano responsabilizó al Gobierno por posibles actos de violencia durante el paro

Moyano responsabilizó al Gobierno por posibles actos de violencia durante el paro

El líder camionero afirmó que la medida de fuerza de mañana tendrá "mucha adhesión". Se desligó de posibles actos de vandalismo durante la jornada

Rodeado de representantes de todas las agrupaciones que adhieren al paro general del jueves, Hugo Moyanobrindó una conferencia de prensa en el edificio de la CGT de la calle Azopardo. Desde allí, el dirigente camionero sostuvo que la medida de fuerza tendrá "mucha adhesión" y responsabilizó al Gobierno por posibles actos de violencia durante la jornada de protesta.

"Reiteramos que todos queremos hacerlo con tranquilidad, como corresponde y como lo hacen los trabajadores. Espero que no haya ningún hecho de violencia porque nos han comentado que se pueden producir algunos de los que nos van a responsabilizar. Responsabilizamos al Gobierno por todo hecho de violencia que se produzca. Nosotros no hacemos hechos de violencia", aseguró Moyano.

Sobre la adhesión que tendrá la movilización, el sindicalista se mostró muy confiado: "Creemos que va a hacer un paro con mucha adhesión. Hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no estan dentro de la CGT. Hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente esta agotada y pidiendo respuesta ante estos reclamos".

Moyano admitió que están programados cortes y piquetes, pero aclaró: "No estamos en contra pero no compartimos la metodología. La medida que hemos tomado es paro de actividades. No podemos impedirlas pero creemos que en algunos casos esto puede permitirle al Gobierno tener argumentos como los que utiliza para responsabilizar a otros de cosas que son su propia responsabilidad".Télam

Al ser consultado sobre el momento en que se realiza el paro, Moyano argumentó: "Yo no sé cuál será el momento. Si nos hubieran dicho, hubiésemos buscado otro. Esto es un reclamo de hace muchísimo tiempo y las consecuencias las sufren los trabajadores. ¿Realizar un esfuerzo para llevarse un plato más de comida es un impuesto a las ganancias?".

También se refirió acerca de la no participación de la UTA: "Ellos han dicho que no adhieren, pero vamos a esperar. Vamos a esperar qué pasa mañana. Si los trabajadores aceptan lo que ha dicho el gremio o si los trabajadores deciden defender ellos mismos sus intereses".

En el final, apuntó nuevamente contra el Gobierno, acusándolo de haber operado para que el paro no se realice: "Ha operado en la AFA y en todos los ordenes porque mañana, que va a hacer un día importante, quiere distraer la mente con el fútbol. Está operando y con profundidad. Operaciones del corazón hacia adelante. Una presión tremenda que algunos trabajadores no la resisten y por eso toman decisiones contrarias a su voluntad y a lo que los trabajadores están reclamando".

Comentá la nota