Moyano: "Si no hay respuestas nos obligan a profundizar este plan de lucha"

Moyano:

El titular de la CGT exigió que el Gobierno atienda los reclamos. Chicanas al periodismo K.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que"casi el 85 por ciento" de los trabajadores se sumó al paro nacional y consideró que la adhesión a la medida de fuerza se debió a que el sindicalismo opositor ha "interpretado la voluntad de la gente".

"Hemos interpretado la voluntad de la gente, lo que la gente quería. Casi el 85 por ciento que se sumaron a esta jornada de protesta buscó expresar su bronca, su mal humor por las cosas a las que no da respuesta el gobierno", apuntó Moyano, al brindar una conferencia de prensa en la sede de Azopardo.

Por esa razón, señaló que ahora desde el gobierno "no pueden decir que porque no andaban los micros la gente no fue trabajar" y remarcó que "el paro tuvo una contundencia muy importante", para luego agradecer "a los presentes y a los ausentes, y a quienes no creyeron oportuno hacerlo" por la adhesión a la medida.

"No vamos a hablar de porcentajes porque son muy altos a pesar de que el Estado utilizó todo el aparato estatal para debilitar esta jornada", advirtió. "¿Cuándo es el momento de la protesta?", se preguntó por la crítica de los gremios que no adhirieron al paro.

"Los micros anduvieron y estaban los choferes solos. Ustedes lo vieron, hasta el periodismo oficialista no pudo evitar mostrar los micros vacíos. El paro tuvo una contundencia muy importante", agregó Moyano.

Además, advirtió que si "no hay respuesta nos obligan a profundizar este plan de lucha"​.

Por la denuncia penal del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, por vandalismo señaló: "Nosotros no tenemos conocimiento. Si lo hubo, corresponde hacer la denuncia".

Advertencia gastronómica. Por su parte, el titular de la CGT Azul y Blanca, LuisBarrionuevo, aseguró que el paro nacional "fue contundente". "Queremos ser escuchados, porque no sé cuántas veces reiteramos y repetimos que queremos que la Presidenta termine bien" su mandato el 10 de diciembre de 2015, aseguró el gremialista.

"Esperamos respuestas sino tendremos que reunirnos nuevamente, pero quédense tranquilos porque la próxima vamos a estar en la calle y no vamos a hacer el acto en el patio de las palmeras, lo vamos a hacer en la Plaza de Mayo", sentenció el gastronómico durante la rueda de prensa en la sede de Azopardo.

"Se van a seguir profundizando las medidas de fuerzas", advirtió Barrionuevo. 

Comentá la nota