Moyano reúne a la CGT opositora para analizar un nuevo paro

Moyano reúne a la CGT opositora para analizar un nuevo paro
A apenas 32 días de las primarias abiertas, el Consejo Directivo de la CGT que lidera Hugo Moyano se reúne hoy para discutir una propuesta que surgió con fuerza de varios gremios: hacer un nuevo paro nacional contra la administración de Cristina Kirchner. Uno de los que más impulsa la medida de fuerza es Gerónimo Venegas.
“Hablé con Hugo hace unos días y le dije que hay que lanzar ya un plan de lucha nacional”, confió el jefe de UATRE.

Pero anoche, cerca de Moyano se consideraba improbable que hoy la central apruebe un paro general.

“Camioneros no puede volver a parar tan pronto”, fundamentaron allegados al jefe de la CGT en referencia al paro que Moyano realizó el lunes contra Ganancias.

También explicaron que ya empiezan las vacaciones de invierno que cualquier medida de fuerza quedaría muy pegada a las primarias del 11 de agosto. “Hacer un paro para que lo tilden así nomás de político no sirve”, sostuvo un dirigente que estuvo ayer con el camionero. Moyano formó en la provincia de Buenos Aires una alianza electoral con Francisco De Narváez.

Igual, Moyano deberá lidiar hoy con la presión de diferentes gremios que quieren parar. Sin ir más lejos, este viernes gremios portuarios tienen previsto parar por los descuentos que sufrieron de Ganancias en el aguinaldo.

En caso de que la CGT apruebe hoy un plan de lucha, la CTA anti K se sumará al paro, según adelantó anoche a Clarín su titular, Pablo Micheli.

Comentá la nota