Moyano reúne a su tropa el 4-J y habrá "paro virtual" de Camioneros

Moyano reúne a su tropa el 4-J y habrá

Hugo Moyano convocó a su tropa del Sindicato de Choferes de Camiones a un mega acto en el estadio de Deportivo Español para el jueves 4 de junio próximo, días antes del paro nacional del transporte. 

Según revelaron voceros de Sichoca a ámbito.com,el cacique sindical dará precisas instrucciones a sus afiliados sobre los próximos movimientos del gremio a punto de ingresar la puja salarial, pero descartan anuncios de tinte político. 

"Es una convocatoria nacional. Van a venir más de 60.000 compañeros de todo el país, de la Quiaca a Tierra del Fuego. Solo del Sur esperamos que vengan más de 20.000 camioneros", estimaron a este medio las fuentes consultadas. La coordinación y supervisión general del acto quedó a cargo de su hijo, heredero del trono en el Sichoca y secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano. 

La organización prevé que las primeras columnas de choferes llegarán a las 8.30 a los alrededores de la Ciudad Deportiva, ubicada en la zona sur del barrio Parque Avellaneda, en el límite con Bajo Flores. El predio, que tras el levantamiento de una quiebra ahora administra el Ministerio de Seguridad porteño de Guillermo Montenegro, está emplazado a 300 metros del cruce de cuatro importantes arterias: la 25 de Mayo, la AU 6, Dellepiane y avenida Lacarra. A las 12 se verá a Moyano padre subir al escenario y a las 14 se iniciará la desconcentración. Para las 16 solo quedarán en la zona los restos de una multitud verde y blanca. 

Tras conocerse la masiva convocatoria, Moyano se preocupó por subrayar que no está prevista una huelga para ese día. Sin embargo, con tanto despliegue de viáticos y fidelidad partidaria, se espera que el 4 de junio se concrete un "paro virtual" de Camioneros. Desde la jornada previa se resentirá la actividad en las ramas de recolección de residuos, larga distancia, transporte de combustibles, petróleo y sustancias peligrosas, material lácteo, cereales, aguas y gaseosas, clearing bancario, logística, correos y mudanzas, entre otras.

Cerca de la organización dejaron tracender que Moyano simulará una votación asamblearia para definir si Sichoca se aggiorna al 27% de aumento salarial que pretende establecer el Gobierno como pauta general o, por el contrario, insiste con el 35% y la eliminación de Ganancias. Otros menos avisados no desechan la posiblidad de que haga público un renunciamiento que estremezca.

La cita en Deportivo Español recuerda a otra anterior, el acto de 2008, cuando Moyano recibió sobre el escenario al matrimonio Kirchner para celebrar los 20 años de atornillamiento en el cargo de secretario general. El expresidente y la mandataria aterrizaron en el club acompañados por Daniel Scioli, Julio De Vido, Alberto Fernández y la plana mayor del gabinete nacional. Todo un signo de otros tiempos.

Ante más de 42.000 camioneros -la policía dijo 30.000-, Moyano se deshizo en halagos para los Kirchner. "Nadie duda, y los camioneros somos prueba de ello, de que estamos recuperando el nivel histórico del poder adquisitivo de los salarios. (Ellos harán) el país que soñaron Perón, Eva Perón y la inmensa mayoría del pueblo argentino".

En respuesta, Cristina expresó su gratitud con la CGT y su exaliado: "Quiero agradecer en nombre de todos los argentinos el esfuerzo que los dirigentes sindicales de nuestro país están haciendo para darle sustentabilidad a un modelo económico, social y cultural". Evidentes discursos del pasado.

Comentá la nota