Moyano se reunió con Uñac y luego almorzó con camioneros en Los Berros

Moyano se reunió con Uñac y luego almorzó con camioneros en Los Berros

El secretario adjunto de Camioneros adelantó su arribo a la provincia (estaba previsto para este viernes) y mantuvo una reunión con el gobernador Uñac. Luego estuvo junto a trabajadores en Los Berros.

El Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) había confirmado el arribo del secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Moyano. La visita del dirigente gremial se adelantó y mantuvo importantes encuentros, previo a la conferencia de prensa del viernes.

Moyano llegó a la San Juan y a poco de su arribo mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia, Sergio UÑac, por un lapso de no más de 30 minutos. En la reunión, el número 2 de Camioneros a nivel nacional y el mandatario hablaron sobre la situación actual del sector y cómo se puede solucionar.

En este sentido, y según lo que trascendió desde el sindicato, Moyano pidió por los trabajadores del gremio que están directamente relacionados con la actividad minera, sobre todo por los del sector calero que se encuentran en Los Berros. El gobernador escuchó atentamente y mostró interés en dar solución al reclamo del líder sindical.

Tras el encuentro, el número dos de Camioneros y la comitiva se trasladó hasta la localidad sarmientina de Los Berros para compartir un almuerzo con los trabajadores, tomar nota de los reclamos y analizar juntos la situación.

La agenda Moyano prevé para este viernes un desayuno de trabajo y conferencia de prensa, que tendrá lugar en el salón de eventos del gremio sanjuanino, ubicado sobre calle Tomas Edison 1.665 (Este), en el departamento de Santa Lucía.

En dicha actividad que encabezarán Pablo Moyano y el secretario general de STOTAC, Antonio Ponce, se brindarán detalles sobre el operativo que se estuvo desarrollando toda esta semana en la localidad de Los Berros.

Además, se prevé que Moyano de a conocer las actividades que se desarrollarán por parte de la Federación y el gremio, tanto a nivel nacional como provincial.

Comentá la nota