Moyano reunirá a su CGT, pero postergó el anuncio de sus cifras de inflación

El líder camionero mantendrá esta tarde un encuentro con el Consejo Directivo de su central. Sin embargo, resolvió aplazar el anuncio del porcentaje en el aumento de precios que tenía previsto para el día de hoy

Hugo Moyano encabezará esta tarde una reunión del Consejo Directivo de su fracción de la CGT donde se repasará el programa de 21 puntos que concentra sus reclamos al Gobierno. Sin embargo, se anticipó que aún no se presentarán las cifras de inflación y pobreza que comenzó a elaborar su central obrera.

Si bien Moyano había dicho que este martes se darían a conocer las cifras de su "INDEC" paralelo, fuentes cercanas al camionero aclararon que durante el encuentro se hará una presentación de los mecanismos que se están utilizando para relevar los precios de las góndolas de los supermercados, pero no se difundirán todavía los porcentajes.

"Los datos todavía no los tenemos", advirtió Ana Núñez, secretaria Administrativa de la central obrera. Al respecto, destacó que la medición de la CGT será "muy seria y honesta" y que se desarrollará sobre las góndolas de los supermercados y de locales más pequeños.

La reunión del Consejo Directivo se desarrollará desde las 15 en la sede de la central de la calle Azopardo y asistirán los demás miembros de ese cuerpo, entre ellos el secretario adjunto, Guillermo Pereyra, y los dirigentes Julio Piumato, Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Facundo Moyano.

Comentá la nota