Moyano sacó chapa y aclaró que el primer gremio que promocionó Moroni es suyo

Moyano sacó chapa y aclaró que el primer gremio que promocionó Moroni es suyo

Se trata de un nuevo gremio de camioneros santafecino. Es para competir con Sergio Aladio que se quedó con el oficial y lo retiró de la Federación. Juan Chulich será el alfil de Moyano en la provincia.

A través del Decreto 3/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de una organización sindical que responde a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que comanda Hugo Moyano y que ahora podrá competir con el de Sergio Aladio. 

Aladio es un dirigente que en el último tiempo rompió con Moyano y retiró su seccional de la Federación. Por ello, ahora, con el nuevo sindicato el extitular de la CGT buscará erosionarlo y volver a controlar la actividad en Santa Fe.

"Podrá presentarse a elecciones y seguir estando al frente en la defensa de los trabajadores, que hoy viene siendo bastante manoseada por algunos sectores antisindicales que no encuentran afinidad con los trabajadores", dispararon Hugo y Pablo Moyano en un comunicado de prensa.

Camioneros además confirmó que Juan Chulich será el candidato a secretario General del nuevo Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística por lo que, en la práctica, será quien compita con Aladio mano a mano por la representación.

Comentá la nota