Moyano sale a la caza de los no alineados y se reunió con Pignanelli

Moyano sale a la caza de los no alineados y se reunió con Pignanelli

El camionero sigue en la búsqueda de robustecer sus filas de cara a la renovación de autoridades de la CGT, mientras los Gordos apuestan a extender el triunvirato. La idea de Moyano es sumar a los gremios industriales.

Con una imagen que el gremio de Camioneros hizo circular por las redes sociales, quedó inmortalizado el encuentro que reunió, en plena rosca post paro, a Hugo y Pablo Moyano con los dirigentes del sindicato de mecánicos Ricardo Pignanelli y Mario Manrique en la sede del Smata.

En la instantánea aparecen también el combativo Leonardo Fabre (APOPS -Anses), Domingo Moreyra (Ceramistas) y Omar Plaíni (canillitas). Estos alfiles componen el cuadro de seducción del moyanismo a los no alineados que buscan terciar en la interna cegetista y volver a la conducción de Azopardo.

La idea de Moyano, que ya lanzó la candidatura de Pablo en coalición con el líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, es otorgarles un lugar trascendente a los gremios industriales y al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) en esa lista para integrarlos.

Sabido es que los Gordos y los Independientes mantienen su propio juego y que, ahora, están tentados con extender el mandato del triunvirato ante la amenaza moyanista. por eso el Camionero juega fuerte a sumar aliados y también testeará las chances de incorporar a la UOM a su frente.

En exactamente un mes y medio la central debería renovar las autoridades y de acá al 22 de agosto todos empezaron a mover sus fichas, luego de la contundencia del paro del 25. Hasta ahora no hay certezas, pero todo indica que se será un nuevo capítulos de intrigas y poder entre Moyano y Los Gordos.

Comentá la nota