Moyano: "En Santa Cruz estaban los titulares, pero la pelota la tenemos nosotros"

Moyano: "En Santa Cruz estaban los titulares, pero la pelota la tenemos nosotros"
El líder de Camioneros aseguró que la baja en el mínimo no imponible de Ganancias "no es una generosidad de la Presidente como lo dio a atender". Además remarcó que "fue consecuencia de un resultado electoralista y la gente los va a castigar más en octubre"
Asimismo sostuvo que "la CGT fue la primera que tuvo la iniciativa para la baja de Ganancias" y aclaró que "con Néstor Kirchner podíamos discutir los temas pero con la Presidente no se discutió más nada".

Y agregó: "¿Qué papel hace un dirigente que no puede discutir?. A mí no me interesa, es un papel lamentable lo que hacen esos dirigentes que representando a los trabajadores no puedan discutir".

Consultado sobre el fin del kirchnerismo en el 2015 Moyano señaló que "con Cristina Kirchner termina el kirchnerismo. Es una mentira permanente y la gente no lo perdonó en las PASO y el 27 de octubre lo va a castigar aún más porque esta cada día con más bronca".

Y en cuanto al candidato presidencial dijo que "un hombre que fue humillado y maltratado y hoy es ultradefensor del Gobierno eso le quita autoridad. Alguien que quiere gobernar una nación, debe tener personalidad y Scioli no está condiciones de ejercer esa responsabilidad".

Sobre la transición expresó que "es difícil saber qué puede pasar" pero aclaró que "viendo como el Gobierno actúa en esas situaciones se ve muy difícil. Ellos mismos crean los climas de inestabilidad. Llaman destituyentes a los trabajadores que fuimos los que siempre defendieron la democracia".

Para finalizar el titular de la CGT opositora, ratificó su "rechazo" al acuerdo de YPF con

Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, y afirmó que ese entendimiento fue "plebiscitado" el 11 de agosto, con el triunfo de Guillermo Pereyra en las PASO de la Provincia.

"Rechazamos este acuerdo que han hecho con Chevron", sostuvo y recordó las palabras de Pereyra, el dirigente del gremio petrolero encolumnado con la CGT que conduce el camionero, acerca de que "ya está plebiscitado" ese rechazo "con el triunfo rotundo" contra los candidatos del gobernador Jorge Sapag.

En ese sentido, Moyano afirmó que "la Legislatura de la provincia de Neuquén que aprobó la extensión de la concesión de Vaca Muerta a YPF hace caso omiso a lo que el pueblo de Neuquén ha plebiscitado".

Según el dirigente camionero, el entendimiento con la firma norteamericana "ha traído distanciamiento con Ecuador (que mantiene un conflicto con Chevron por cuestiones ambientales), con Venezuela, con Chile (por el caso de Lan), con Brasil. (el Gobierno) se ha distanciado de todos los que en su momento fueron aliados".

Comentá la nota