Moyano: "El silencio de las calles es la voz que el Gobierno debe escuchar"

Moyano: "El silencio de las calles es la voz que el Gobierno debe escuchar"
El líder de la CGT culminó el paro en una conferencia de prensa desde la CGT junto a Micheli, Buzzi y Sobrero, entre otros dirigentes; "Han aparecido funcionarios de cuarta categoría diciendo disparates", lanzó
En una foto histórica que reunió a dirigentes sindicales que históricamente distanciados, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano, el titular de la CTA Pablo Micheli, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, entre otros, concluyeron esta tarde la jornada de paro general desde la sede de Azopardo.

"Les doy la bienvenida a esta que es la casa de los trabajadores argentinos", comenzó Moyano al marcar su papel de anfitrión.

Moyano aseguró: "El paro tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad, en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el Gobierno nacional".

"Evita decía que donde hay un trabajadores está la patria", recordó Moyano, tras aludir a la "humildad" de Eva Perón. Y agregó: "Si no dan respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores está traicionando a la patria".

Esta mañana, más de 20 gremios y agrupaciones sociales se diseminaron en distintos puntos y realizaron cortes. La clave de la medida de fuerza fue el efecto de los anunciados piquetes: en el microcentro se registró un escaso movimiento y muchas personas desistieron de ir a sus trabajos.

"Se va a hacer una evaluación de lo que ha pasado y esperemos que se de una respuesta, eso depende del Gobierno, la respuesta la tiene el Gobierno", dijo respecto posibles medidas futuras.

Video: Moyano: "Yo no me voy en ningún baúl de ningún coche" (TN)

El camionero lanzó una crítica a los dirigentes de la CGT afín al Gobierno. "Sentimos la satisfacción porque estamos representando el mandato de los trabajadores. Seguramente otros no sienten esa satisfacción", dijo.

"SILENCIO"

"Ha sido una jornada importantísima. El silencio de las calles, es la mejor voz que el Gobierno debe escuchar. Los dirigentes no nos dan respuesta, por eso los trabajadores se han despertado en silencio, para que den respuesta a los reclamos legítimos que hacemos", reflexionó Moyano.

De fondo, se escuchaban cánticos clamando por "una sola CGT". También hay una sola CTA le dijo Moyano con la mano en el hombro a Micheli.

En un filoso dardo a los funcionarios que criticaron la medida de fuerza, Moyano lanzó: "Desde la época de los milicos se ha buscado desvirtuar la protesta. Han aparecido funcionarios de cuarta categoría diciendo disparates y estupideces, los bocones, los jetones, los que hablan por hablar".

Y en alusión al senador Aníbal Fernández, que hoy protagonizó un duro cruce con el sindicato de Camioneros vía Twitter, Moyano agregó: "Muchachos prepárense, seguramente vamos a tener una denuncia penal por extorsión,pero yo no me voy a ir en el baúl de ningún coche".

"Si hubiéramos tenido la suerte de Julián Domiguez y Amado Boudou que lograron dar el 100% de aumento a los legisladores, evidentemente este problema no estaría", dijo Moyano en otro mensaje al oficialismo.

"MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS"

"Se demostró que el Gobierno no controla las organizaciones sociales ni el gremialismo argentino". Así lo manifestó al tomar la palabra el Secretario General de la CTA opositora tras afirmar que hubo más de 300 cortes a lo largo y ancho del país.

También le dejó un claro mensaje a Hugo Moyano y a la CGT: "Tenemos diferencias, pero eso no nos impidió que nos agrupáramos para reclamar ante las políticas del Gobierno. Más allá de diferencias secundarias, nos volveremos a unir para defender los derechos de nuestros trabajadores y ciudadanos", manifestó.

"Estamos felices porque los trabajadores han respondido a esta medida de acción, vaciando las calles y los puestos de trabajo para denunciar a aquellos dirigentes que deberían tener vergüenza", dijo Micheli.

El líder de la CTA justificó los piquetes: "Nosotros les hemos dado la legalidad a las personas que están en negro o tercerizadas, que son el 50 por ciento del país, que si faltan al trabajo las echan. Entonces hemos salido a cortar las rutas y los puentes con piquetes, para que puedan ausentarse a sus lugares de trabajo en forma de reclamo"

Comentá la nota