Moyano sobre Kicillof: "Está enfermo este muchacho"

Moyano sobre Kicillof: "Está enfermo este muchacho"
El titular de la CGT opositora criticó los dichos del Ministro de Economía, quien había acusado a "algunos sindicalistas" de pedir aumentos "elevadísimos". "No sabe lo que dice", aseguró el camionero
El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien había dicho que "algunos sindicalistas" pretenden aumentos salariales "elevadísimos".

"Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice", fue la respuesta del líder camionero.

Moyano además opinó que "el gobierno quiere que la inflación se pague con la necesidad de los trabajadores".

Movilización en Córdoba por las paritarias

Los principales sindicatos organizaron una protesta en la capital provincial en reclamo de negociaciones salariales "sin techo", una suma fija por febrero y marzo y acuerdos semestrales.

De las protestas participaron los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba, aliada de Hugo Moyano, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, cercana al gobierno nacional, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero, entro otras fuerzas de izquierda.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, reclamó al gobierno provincial el pago de montos fijos por febrero y marzo, como anticipo de un acuerdo hasta junio.

Por su parte, Gabriel Suárez, de la Popular Rodríguez Peña, aseguró que el piso de la discusión salarial es de "35 por ciento", y dijo que las paritarias "son sin techo".

Más allá del reclamo puntual, la marcha marcó el primer punto de contacto entre las dos CGT de Córdoba, que podría significar la puerta a la futura unificación de la central obrera.

Comentá la nota